• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘La Pecera’ celebra sus Olimpiadas Coeducativas

La Escuela Infantil finaliza una extensa programación de actividades lúdicas y culturales que se ha desarrollado a lo largo de las últimas tres semanas con un gran éxito de participación por parte de todo el alumnado de este centro de la ciudad

Por El Faro de Ceuta
12/05/2023 - 11:58
pecera-olimpiadas-coeducativas-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El personal de la Escuela Infantil (E.I.) La Pecera de Ceuta, gestionada por Koala Soluciones Educativas S.L., finaliza esta semana una extensa programación de actividades lúdicas y culturales que se han desarrollado a lo largo de las últimas tres semanas, culminando con la celebración de unas Olimpiadas coeducativas que el alumnado ha disfrutado con especial ilusión.

Además de decorar ‘La Pecera’ llenando sus instalaciones de color, Irene Espinosa, directora de la Escuela Infantil, señalaba que el equipo de educadoras y educadores del centro diseñaron una amplia variedad de actividades sencillas, adaptadas a las edades de cada una de las clases.

Para celebrar estas mini Olimpiadas, cada una de las clases ha elegido un país sobre el que trabajar, destacando sus características, como son las comidas típicas, los trajes tradicionales o los colores de sus banderas, etc., y les han dado un enfoque interactivo.

“Por ejemplo, en la clase que ha elegido Marruecos, los niños y niñas han podido conocer las flores típicas del país, oliéndolas y manipulándolas”, señalaba la directora de la Escuela Infantil. Además, añadía, “como es habitual, el alumnado ha contribuido a la elaboración de las decoraciones y manualidades de la Escuela”, disfrutando del trabajo con pinturas de manos, témperas y otros materiales, que, junto con otros juegos y cuentos, les han servido para abordar conceptos espaciales como largo/corto, arriba/abajo, colores y texturas.

 

1 of 4
- +

Manualidades que, al mismo tiempo, permiten trabajar la motricidad fina, la atención o la creatividad, entre otras.

El broche de oro fue la celebración de una gran fiesta en la que el alumnado acudió a la Escuela con camisetas olímpicas de los países elegidos: “Resulta muy gratificante ver cómo las propuestas calan en las familias y cómo se implican y disfrutan de cada una de las actividades junto con los más pequeños. Todo esto no sólo contribuye a su desarrollo y su felicidad, sino que también sirve al equipo educativo para mantener la ilusión y querer superarse proyecto tras proyecto”, señalaban.

Para terminar, la empresa KOALA SOLUCIONES EDUCATIVAS S.A, quiso hacer una mención especial a su equipo por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad a lo largo del año, puesto que sin ellos no sería posible el desarrollo de los proyectos.

Tags: colegioEmpresasPublicidad

Related Posts

gasoducto-africano-atlantico-apuesta-marruecos-seguridad-energetica-europea

El Gasoducto Africano Atlántico: la apuesta de Marruecos para la seguridad energética europea

hace 20 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 22 horas
comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 1 día
distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 2 días
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

La CEPYME alerta de la “grave situación” de las pymes y reclama más diálogo con el Gobierno

hace 3 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023