El PDSC-IU ha tachado de "impresentable" la situación que se vive en la Plaza Nicaragua, un entorno 'abandonado' en el que los vecinos sufren "deficiencias en materia de alumbrado público, ausencia de limpieza en el llano, red de saneamiento rota con vertidos de aguas fecales, proliferación de cucarachas y otros insectos, serpientes, acerado obsoleto o impracticable...".
"Los vecinos quieren recordar al Gobierno que entregaron al menos 240.000 euros para el adecentamiento de la zona como compromiso hace muchos años, sin que hasta la fecha sepamos nada ni del compromiso ni del dinero entregado a las arcas municipales", ha recogido el comunicado de la organización.
La problemática, entiende el PDSC-IU, "ha degenerado en una falta de voluntad política y compromiso de Juan Vivas con los vecinos afectados, que se sienten crispados por las promesas incumplidas que afectan a su plaza".
El partido ha exigido "compromiso y lealtad" con los intereses de los vecinos en contar con "dotaciones y equipamientos básicos", y ha acusado al Gobierno local de falta de respuesta y "de seriedad".