• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Isla de León' y 'Vendaval', unión en una imagen de la Armada

Son protagonistas de una publicación en el perfil oficial en Facebook al coincidir juntas frente a la torre de control del puerto

Por Isabel Jiménez
03/05/2024 - 17:56
patrullero-isla-leon-armada-unidad-vendaval-puerto-3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay imágenes y escenas generadas por la casualidad que terminan cobrando protagonismo. Es al menos lo que ha pensado la Armada que en su perfil oficial de Facebook ha compartido fotografías del patrullero Isla de León, con base en Ceuta, realizando una pasada frente a la torre de control junto a la unidad Vendaval de la Autoridad Portuaria.

En las fotografías se puede apreciar a ambas unidades marítimas, de distinta envergadura, realizando un mismo trayecto con el Hércules de Ginés Serrán Pagán al fondo.

El ‘Isla de León’ tiene su base en nuestra ciudad a donde llegó para relevar al veterano P-114 que se trasladó a su base en Ayamonte (Huelva).

 

1 of 4
- +
patrullero-isla-leon-armada-unidad-vendaval-puerto-5
patrullero-isla-leon-armada-unidad-vendaval-puerto-2
patrullero-isla-leon-armada-unidad-vendaval-puerto-4
patrullero-isla-leon-armada-unidad-vendaval-puerto-1

Encargado de realizar la vigilancia del mar territorial, ayudando incluso a la Guardia Civil a labores de control, de auxilio en rescates de inmigrantes o de revisión de pateras marroquíes a las que se insta a abandonar las bahías, este patrullero puede ser apreciado en varias de sus travesías.

Unidos en una misma imagen

Esta unidad de la Armada tiene entre sus características está que desplaza unas 100 toneladas y dispone de 30 metros de eslora además de estar propulsado por motores Caterpillar que ofrecen 2.800 caballos de potencia y posibilitan una velocidad máxima de 35 nudos.

En estas fotografías publicadas por la Armada, aparece junto a la unidad Vendaval del Puerto. Se trata de un dron, un vehículo marino no tripulado, que se encarga de la vigilancia de la lámina de agua del interior del puerto y que aporta funciones de seguridad para la Autoridad.

El ‘Vendaval’ viene a cumplir con todas las medidas de vigilancia, seguridad y control medioambiental en la zona.

Esta embarcación puede operar tanto pilotada como de forma autónoma o remota por lo que dispone de personal formado de manera específica para su manejo.

Tags: CastrenseMarítima y TransportesPuerto

Related Posts

José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 44 minutos
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 4 horas

El Ejército de Tierra acerca su historia a Ceuta a través del humor gráfico

hace 5 horas
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 6 horas
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 22 horas
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 22 horas

Comments 1

  1. Pateras comentó:
    hace 2 años

    La séptima flota norteamericana al completo.
    Con esto pretendemos tener una defensa?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023