El patrullero de altura “Atalaya”, que se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN “Sea Guardian”, tiene previsto arribar a Ceuta en la mañana del miércoles día 8 de febrero, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta la tarde del jueves día 9.
Durante su estancia podrá ser visitado por el público que lo desee, el miércoles tarde desde las 16.00 hasta las 18.30 horas y el jueves desde las 11.00 a las 13.00 horas, con atraque previsto en en muelle de España.
El patrullero de altura “Atalaya”, al mando del capitán de corbeta Jose María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Sus principales misiones en la actualidad se basan fundamentalmente en la contribución a la Acción del Estado en la mar a través de la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, participando y mejorando el conocimiento del entorno marítimo. Todo ello en colaboración con otros organismos públicos para llevar a cabo el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, etc.
Como patrullero de altura ha realizado diversas misiones en aguas nacionales e internacionales y recientemente el despliegue Africano por diversos países del África occidental durante el primer semestre del pasado año, donde cooperó con las marinas de países ribereños como Mauritania, Camerún, Ghana, Senegal o Cabo Verde.