La compañía ha anunciado este contrato con la Marina Real de Marruecos para diseñar y construir un patrullero de altura. Anuncian, además, que este nuevo proyecto supondrá "un millón de horas de trabajo para los astilleros de la bahía de Cádiz", así como alrededor de "250 empleos durante los próximos tres años y medio". En estos mismos astilleros también se construirá el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada Española.
Ha sido la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha anunciado este viernes el contrato. Lo hizo durante una visita al astillero de San Fernando en la que ha estado acompañada por la presidenta de Navantia, Belén Gualda. La iniciativa abre la puerta a más horas de trabajo y más empleo para la industria naval.
En abril, Marruecos ya especificaba las condiciones del contrato
Marruecos comunicó en abril las especificaciones del contrato para la construcción del patrullero, por el que se interesaron astilleros de varios países. En agosto, la compañia naval presentó su oferta en agosto y un equipo de la compañía se desplazó al país vecino "para negociar los aspectos técnicos y comerciales", explican en un comunicado. Los contactos entre Marruecos y Navantia continuaron sucesivamente desde el pasado mes de septiembre, prosiguen, con el fin de cumplir la hoja de ruta acordada en la negociación.
Continuaron, de esta forma, hasta la jornada de hoy cuando la ministra de Hacienda ha anunciado definitivamente el contrato a pocos pasos de comenzarse la construcción. Además, de esta propuesta, Navantia dice estudiar también diferentes opciones comerciales para sus astilleros de Cartagena, donde actualmente se construye el submarino S-80, y Ferrol, donde se construirán las fragatas F-110 para la Armada Española. Este último programa se enmarca en lo establecido en el Plan Estratégico de la compañía, que apuesta por consolidar este astillero como polo de referencia mundial en el diseño y construcción de fragatas de última generación y como catalizador del Astillero 4.0, vital para asegurar la sostenibilidad de Navantia a medio y largo plazo.
Un pequeño barco de 98 metros de largo , con capacidad de trasportar 1 helicóptero , con 1 cañón de 76 mm. 2 cañones de 35 mm y sus respectivas ametraladoras pesadas , y con un hueco reservado por si quieren instalar misiles antibuque o antiaéreos .
¿que es un regalo de España a Marruecos?, será para relajar las relaciones por lo que dijo el del Moño
Nos saldrá barato las palabras de Podemita.
Porque también somos socios de la OTAN. Y algo habrá que aportar.
Por que no empiezan por los ciudadanos dandoles trabajo y legalidad. educacion sanidady menos armas palacios yates y vacaciones