El portavoz de Cs en el Congreso alude a un suceso que quedó archivado al no quedar justificado el delito para defender la prisión permanente revisable
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha defendido este jueves en el Congreso de los Diputados la prisión permanente revisable. Y lo ha hecho poniendo ejemplos de sucesos acontecidos que requerirían de esta pena, aunque en el caso de Ceuta no ha estado demasiado afortunado.
Y es que Girauta ha patinado al recordar un suceso ocurrido el pasado año, cuando dos jóvenes fueron detenidos y acusados de una violación para, puestos a disposición judicial, quedar en libertad. Posteriormente el Juzgado archivó la causa de forma definitiva al no quedar “debidamente justificada la perpetración del delito”.
Pues bien, el diputado de Cs ha obviado esta segunda parte de la historia para, al referirse a sucesos cruentos que requerirían de esa prisión permanente, poner de ejemplo Ceuta. Tres ejemplos ha seleccionado, y uno en nuestra ciudad que finalmente no se demostró.
▶ @GirautaOficial defiende en el @Congreso_Es la #PrisionPermanenteRevisable con un caso de violación en #Ceuta que acabó archivado. Más información ? https://t.co/n4ZOVPSovb pic.twitter.com/OiWEmNerew
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 15 de marzo de 2018
“¿Quieren ejemplos de disfunciones? El año pasado un joven ceutí secuestró y violó a una mujer de 22 años en la carretera del Hacho mientras disfrutaba del tercer grado”, ha detallado en el Hemiciclo. El patinazo ha quedado recogido en los vídeos del Congreso.