“Perdón por todo el daño que os he hecho, perdón de corazón, de verdad… lo siento, nunca quise hacerle daño, os pido perdón por todo el daño que os he causado”. Estas han sido las últimas palabras manifestadas este miércoles en el juicio con Jurado seguido contra Tarek H.H., conocido como ‘Patanegra’. Entre lágrimas y dirigiéndose a los familiares de la víctima, el autor confeso ha lamentado lo sucedido. Después, esposado, ha sido trasladado por la Policía Nacional a la prisión.
Ahora se abre el periodo de deliberación para los componentes del Tribunal del Jurado que han sido elegidos durante la mañana de este miércoles. Todos ellos son ahora los “jueces de los hechos”, como los ha calificado el magistrado presidente, Fernando Tesón, que será el encargado de dictar sentencia una vez que el Jurado ofrezca su veredicto, algo que se espera se produzca este mismo jueves.
La vista ha sido más corta de lo esperado ya que las partes han renunciado a la amplia mayoría de los testigos después de que ‘Patanegra’ confesara ser el autor de los hechos, algo que ya había avanzado su propio letrado a los miembros del Jurado, haciendo hincapié en el arrepentimiento del crimen. “Tiene 24 años, es un niño”, indicó el letrado Jorge Sevilla refiriéndose al acusado. “Va a reconocer los hechos y a pedir perdón”, puntualizó, recordando el pasado de ‘Patanegra’, cómo con 16 años fue detenido portando heroína por lo que cumplió prisión o cómo cuando apuñaló a Yassin en un local de Claudio Vázquez acababa de salir de la cárcel.
‘Patanegra’ reconoció ante los miembros del Jurado que apuñaló a Yassin y lo mató, aunque dijo que había consumido drogas y que de hecho no sabe qué pasó con el arma usada, un cuchillo con el que le apuñaló por el costado hasta fracturarle una costilla y alcanzarle el corazón. “No sé lo que hice”, dijo, haciendo mención a que la víctima era conocido suyo “de toda la vida”. “Si pudiera quitar mi vida y devolvérselo a la familia lo haría”, declaró.
Dijo además que estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el crimen, motivado por una discusión. Dos testigos que prestaron declaración manifestaron que vieron a ‘Patanegra’ apuñalar a Yassin, que vieron perfectamente el cuchillo usado. Uno de ellos matizó que cuando lo hizo estaba “resacado”, es decir, que parecía que había ingerido drogas con anterioridad.
El Ministerio Fiscal modificó su escrito de calificación considerando que los hechos se tratan de un homicidio y no un asesinato, con la atenuante de consumo de drogas pero la agravante de abuso al ser usada un arma blanca. La pena solicitada es de 11 años a los que se suman otros 4 de libertad vigilada y 20 de prohibición de aproximación a la familia a menos de cien metros.
La Acusación Particular se adhirió a la petición de la Fiscalía considerando también que se trataba de un homicidio, al igual que la Defensa. Para el Ministerio Público, con la declaración del acusado quedan acreditados los hechos: que lo apuñaló y que lo hizo para matarlo. Para el letrado que defiende los intereses de la familia de Yassin, José Luis Pizarro, la agresión fue dura y con solo el reconocimiento del acusado ya es suficiente para el veredicto de la culpabilidad.
El letrado hizo hincapié en que la familia ha quedado destrozada tras la pérdida de una persona tan joven, ya que solo tenía 18 años, pero que le quedará la satisfacción de conseguir que se condene a ‘Patanegra’ después de haber causado una muerte y sin saber por qué.
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…