Yousef Mohamed Lehrech, alias ‘Pastilla’, ya ha comparecido ante el Tribunal del Distrito de Leipzig, en Alemania, desde donde se coordinará la extradición de este vecino de Ceuta a España.
A los dos delitos de asesinato de los que debe responder, el de su jefe ‘Tayena’ y el de un joven por error en el Saladillo, se suma otro de quebrantamiento por haber incumplido una medida privativa de libertad al escapar de la prisión de Alcalá-Meco antes de la Nochebuena aprovechando visitas de familiares a presos.
Por ese delito se enfrenta a una pena que comprende de 6 meses a 1 año de cárcel.
Según la información que este viernes facilitaba la Policía Federal de Leipzig, el joven, de 20 años, fue descubierto durante un robo en la estación central del tren. Su paso por la zona quedó recogido en una cámara que fue revisada y que derivó en la posterior detención.
Tras ser presentado ante el tribunal alemán se resolverá la extradición que ya ha sido pedida por España.
De forma paralela se investiga la colaboración que pudo tener para escapar de la cárcel, estar en el sur de Francia y luego cobijado por una familia en Colonia. La Policía deberá demostrar la protección debida para que el fugitivo estuviera al margen de la ley.
‘Pastilla’ se relajó. Hacía días que los medios de comunicación no hablaban de este joven de Ceuta y de su mediática fuga de la prisión de Alcalá-Meco. Las medidas de seguridad que adoptó en Montpellier (Francia) para no ser visto no fueron tan férreas como las que estiló en Alemania.
Una grabación de una cámara de circuito cerrado de televisión lo delató al ofrecerse una imagen similar a la del fugitivo.
Así, tras la realización de comprobaciones de cotejo facial contra ABIS con la Comisaría General de Policía Científica-Grupo de Fisonómicos se obtuvo la comprobación positiva de que se trataba del fugitivo más buscado.
La Policía Nacional solicitó de los homólogos de fugitivos en Alemania máxima atención a los posibles movimientos de esta persona y entorno, estableciéndose una alerta sobre el mismo que llevó a su detención en las proximidades de la estación de tren de Leipzig.
Cuando fue detectado no pudo ser identificado comprobándose después que se trataba del mismo al realizar el cotejo dactilar.
En Alemania seguro que la condena sería mayor que España aquí es el peor país deberían meterlo en Marruecos que hay si que se sufre en esas cárceles hay los que entran lo pagan bien,no aquí en España que hay asta cárcel con piscina valla vergüenza encima que haces algo como matar te miman en la cárcel piscina buena comida luego paro este país es vergonzoso
Se creía k la vida es el gta pues ahora que pague
Se escapa y se pone a robar con camaras.Un lumbreras...
Seguro se cree que le va a salir gratis el quebrantamiento, hhh al cometer el delito estando en prisión se le abre otro bloque y no es acumulable al primero