Ya es la segunda jornada en la que solo el 'Passió' conectará las ciudades de Ceuta y Algeciras. El fuerte temporal que ya paralizaba este viernes las salidas de otros barcos como el 'Ceuta Jet' de FRS o el 'Ciudad de Ceuta' de Transmediterránea, entre otros, que no pudieron desplazarse a territorio andaluz ante las malas condiciones climatológicas.
Este sábado la situación no distará mucho de lo que ya ocurría ayer y, nuevamente, solo habrá cuatro salidas de Algeciras hasta Ceuta, así como otras cuatro para la ruta inversa (Ceuta-Algeciras). Todas ellas, en el Passió Per Formentera de Baleària, pues estos buques son los únicos que suelen realizar salidas en días de fuerte temporal como el de esta jornada. El barco de las 6:30 horas de la madrugada salió con normalidad desde la ciudad autónoma mientras que el siguiente que tiene previsto hacer una salida desde Ceuta hasta Algeciras será de las 12:00 horas. Habrá otro barco que seguirá la misma ruta a las 16:00 horas mientras que a las 20:30 horas, si todo va según lo previsto, saldrán el último barco que conecte con la ciudad andaluza.
Desde Algeciras, por su parte, están previstas otras cuatros salidas con dirección Ceuta: una a las 10:00 horas, otra a las 14:00 horas, a las 19:00 y, por último, a las 22:00 horas.
En cambio, los barcos de la compañía FRS que tenían prevista su salida a las 12:00 horas, las 15:00 horas, las 18:00 horas y las 21:00 horas (Ceuta-Algeciras) han sido, de momento, cancelados, así como tampoco operarán los que hacían la ruta inversa, desde Algeciras a Ceuta, a las 10:30 horas, las 13:30 horas, las 16:30 horas y las 19:30 horas. Sin embargo, esto puede cambiar según cómo avance la situación climatológica.
Muchos pasajeros que tenían previsto realizar un viaje este fin de semana se verán perjudicados por las cancelaciones de varios barcos que tenían prevista su salida y que finalmente no han podido llevarla a cabo por la situación climatológica.
El aviso amarillo en el Estrecho que ya comenzaba el viernes permanecerá también este sábado y también el domingo. Por lo tanto, este fin de semana estará marcado por un fuerte viento de levante que condicionará estas salidas de navieras. Según la clasificación de niveles climatológicos recogida por la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso amarillo consta como el número dos de los cuatro tipos registrados. El nivel naranja sería el siguiente, consecutivo al amarillo, mientras que el mayor nivel de riesgo climatológico que se establece es el rojo.