El paso del ‘Tarajal II’ no ha funcionado en el día de hoy como temían los propios empresarios. Esta semana además ha permanecido abierto solo un par de horas y desde la pasada está sufriendo graves restricciones, que no son más que el ejemplo del caos fronterizo en la línea que separa Ceuta de Marruecos.
Desde primera hora el paso de mercancías ha estado cerrado, lo que ha llevado a que todos los porteadores que buscaban la carga de bultos se hayan desviado hacia la propia frontera con la idea de entrar así en Ceuta.
No ha podido ser. Era una auténtica locura. Las fuerzas marroquíes han tenido que impedir la entrada de personas porque podía generarse una auténtica situación de riesgo y avalanchas. Finalmente, estando todos mezclados, se ha permitido solo la entrada a Ceuta de aquellos ciudadanos que trabajan con contrato y seguro en nuestra ciudad.
El Tarajal está siendo escenario de cuantiosos conflictos que se traducen en cierres intermitentes de la frontera así como avalanchas continuadas. El caos domina un momento álgido en la salida de bultos debido al periodo del Ramadán y a la mayor afluencia de camalos. A esto se añade el boicot que en el lado marroquí se ha realizado a determinados productos.