Frontera e Inmigración

El paso Tarajal II volverá a abrir al porteo el lunes 28

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que el paso de mercancías Tarajal II, el único habilitado para ello, volverá a funcionar el lunes 28 de octubre. Así se ha acordado tras una reunión en la sede de la plaza de los Reyes a la que han asistido los distintos representantes empresariales de la ciudad.
La Administración central que dirige Salvadora Mateos se ha comprometido a agilizar el tránsito de vehículos, con la apertura de todos los carriles, durante este periodo. La intención es agilizar al máximo el tráfico rodado reduciendo los tiempos de espera.
La reunión se ha desarrollado en un clima cordial contando con la colaboración de los empresarios que se ven afectados por la interrupción del porteo a pie durante estas dos semanas. Así lo ha interpretado la sede oficial. No obstante este acuerdo llega después de un periodo importante de presión sobre la Delegación y hasta tres encuentros seguidos de empresarios, porque se había anunciado una gran protesta contra las medidas que están ahogado la economía de Ceuta. El porteo vuelve como también el compromiso de agilizar una frontera en la que ahora mismo se está impidiendo la entrada a personas y también a vehículos, lo que está provocando quejas en muchos de los sectores de la ciudad que vienen a cuestionar estas medidas e incluso su legalidad. El tráfico de mercancías vuelve a permitirse, y se hace con el anuncio de medidas correctivas en las infraestructuras de Marruecos pero sin decir nada sobre el listado de productos que el vecino país ha prohibido y que, por lo tanto, serán rechazados cuando sean transportados en los carritos por los porteadores. Tampoco se ha indicado si esos cambios tienen que ver con los fallecimientos de hasta dos personas que se han producido en las últimas semanas en el lado marroquí de la frontera.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024