Faltando ya muy poco para la salida procesional que organiza la Asociación de Vecinos del Centro de Ceuta, el ‘Paso de los niños’, programada para este 22 de marzo desde el Colegio San Agustín, se ha llevado a cabo el último de los traslados hasta el centro escolar.
Pasadas las 17:00 horas han salido de la sede de la Asociación de Vecinos del Centro con rumbo al Colegio San Agustín todos los niños que participarán en la procesión de el Cristo de la Infancia y la Virgen de la Inocencia. Este miércoles, a las 18:00 horas, partirá la tradicional procesión que regresa a las calles de la ciudad por segundo año consecutivo tras la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.
La ilusión en la cara de los pequeños ha sido evidente y la emoción a flor de piel se ha palpado apenas unas cuantas horas antes de que los costaleros, mantillas, penitentes, acólitos y monaguillos cumplan con este recorrido anual que tanto agrada a los ceutíes.
Las inscripciones para los costaleros se extendieron hasta el pasado 2 de marzo y para el resto de participantes que conforman el cortejo de esta pequeña salida procesional la oportunidad fue hasta hace muy poco, el 20 de marzo. Estando todos ya en sus lugares, este martes ha sido la última actividad como preámbulo a la esperada cita.
El 31 de marzo de 2022 marcó un día importante para el tradicional ‘Paso de los Niños’, esa cantera cofrade impulsada por Blanca Vallejo, pues volvió a procesionar con un cortejo integrado por más de 100 niños de los más pequeños de la parroquia hasta el Colegio San Agustín, tras más de dos años sin poder salir por culpa de la pandemia.
Y este miércoles la salida procesional de este entrañable y enternecedor paso cumple su decimotercer aniversario para el orgullo de sus organizadores y de todos aquellos que a lo largo de los años han tenido la dicha de ser parte de esta tradición que no han querido que acabe.