• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paso de coches averiados por la frontera: se da, pero con dificultades diarias

Solo se permite que los conductores de las grúas ceutíes esperen de 10 a 15 minutos la llegada de la grúa marroquí en la zona neutral y, si no, la Policía les obliga a salir de nuevo

Por B.G.B.
01/06/2022 - 08:30
reapertura-frontera-transfronterizos-056
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pocos días después de iniciarse la reapertura de la frontera del Tarajal, desde el lado marroquí, se advertía del problema que se estaba generando con aquellos vehículos averiados en Marruecos que querían pasar a España a través de Ceuta. Denunciaban, en aquel momento, que las autoridades marroquíes estaban pidiendo visado a los conductores de las grúas de Tetuán para, solamente, acceder a la parte neutral de la frontera donde, antiguamente, se efectuaba siempre el intercambio del vehículo entre las grúas de ambos países. Esto provocaba que no se pudiera, de facto, darse el pase ya que ningún gruista marroquí contaba con dicho visado.

Pues bien, ahora, aunque indican que este contratiempo se habría solucionado y las autoridades de ambos países sí están permitiendo hacer ese relevo en la zona neutral, los inconvenientes para los gruistas ceutíes vienen por otro lado. “Nos dice la Policía española que no podemos estar con la grúa ahí esperando más de 10 o 15 minutos y, si en ese tiempo, el compañero de la grúa de Tetuán no ha llegado, nos hacen darnos media vuelta y salir”, aseguran, “ahora nos dicen también que no podemos venir cuando haya tráfico, como si nosotros no fuéramos unos usuarios más y pagáramos nuestros impuestos como todos…”. Ocurre, en especial, cuando hay muchos coches, pues se considera que molestan.

Esta misma mañana El Faro ha sido testigo de cómo un vehículo averiado cruzaba la frontera con el servicio de grúa, pero, aseguran, lograr esa coordinación total que permita que en apenas 15 minutos las dos grúas estén en el centro es “misión imposible” porque, por su parte, los agentes marroquíes no permiten el paso de su grúa hasta que no ven que, al otro lado, ya está la española esperando. “Pero ahí con sus trámites de pasaportes y demás tardan, como mínimo, media hora, aunque habitualmente incluso más”, explican los afectados. Dicen que es la ‘pescadilla que se muerde la cola’ y dicen que la situación para ellos, desde la reapertura, está bastante complicada a la par que denuncian la situación en que se encuentra la infraestructura del lado ceutí de la frontera porque, afirman, “en la parte marroquí toda la obra está terminada sin ningún problema”.

Tags: Frontera SurMarruecosTetuánVehículos

Related Posts

condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 7 horas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 10 horas
detenido-noruego-frontera-kilos-hachis-coche-2

Detenido un noruego en la frontera con 62 kilos de hachís en su coche

hace 14 horas
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 2 días
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 2 días
ayyoub-bouaddi-nombre-todos-repiten-debut-mundialista

Ayyoub Bouaddi, el nombre que todos repiten tras el debut mundialista

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023