El acto de Santo Tomás de Aquino celebrado este sábado en el Campus universitario con motivo de la festividad del Patrón de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta ha servido a esta última para entregar un amplio abanico de distinciones, premios, homenajes y reconocimientos a distintos estudiantes, profesores y entidades unidos por unos mismos valores, el “amor” y la “pasión” por la profesión docente, según ha resumido la rectora de la institución nazarí el espíritu de la cita.
Los primeros en subir al estrado para recibir sendas placas con motivo de su reciente jubilación fueron Francisco Díaz-Rosas y Francisco Mateos, a quienes se dedicó un emotivo vídeo con mensajes de muchos de quienes fueron sus compañeros y alumnos durante el último medio singlo.
Pilar Aranda: "Hay que querer queriendo con amor y con pasión, y de eso hay mucho aquí”
Tras ellos se procedió a la entrega de los Premios Extraordinarios de Grado, que en esta ocasión han recaído en María Almagro (del Grado de Educación Primaria), María Victoria Recio (Educación Infantil), Ramsés Mohamed (Educación Social), Nada El Hadri (Administración y Dirección de Empresas) y Oumnia Chaara (Ingeniería Informática).
Los diplomas de reconocimiento a los mejores Trabajos de Fin de Grado fueron a parar a María Almagro, Nada El Hadri (que repitieron distinción en sus carreras) Yolanda Martínez (en Educación Infantil), Susana Isabel Sánchez y Sheila Salmi (en su caso, sendos diplomas por Infantil y Primaria, respectivamente).
Acreedores a distintos premios por su participación en el I Campeonato Superstar ‘Todos a todo y contra todos’ se hicieron ‘Los pavanas junio’, ‘Administración y Dirección de Empresa’, ‘Los rehenes’, ‘Mas-pro-PAS’, Rafael Álvarez y Selección de Alumnos Universitarios.
A renglón seguido fue la promoción 1993-1996 de la Escuela de Magisterio la que recibió un reconocimiento que la decana de la Facultad, María José Aznar, justificó en el “cariño” y “apego” que sus miembros mantienen hacia el centro en que se formaron profesionalmente, así como a la “unidad” con la que han mantenido el grupo. Laura Riveiro y José Luis Cordero fueron los encargados de agradecer el gesto.
Para terminar le llegó su turno a la presidenta del Colegio de la Psicología de Ceuta, que cumple medio siglo, Dolores Escalante. La Facultad le ha querido agradecer su permanente colaboración y esta, a su vez, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la necesidad de contar con profesionales con ese perfil en los centros educativos.