Los ciudadanos ya han perdido la cuenta de la de veces que se han llevado a cabo obras en el Paseo de las Palmeras. Las baldosas se separan, se arreglan y se vuelven a separar. Los baches avanzan, se efectúan actuaciones y vuelven a aparecer. El tráfico de vehículos y el de personas se topa con la problemática de un Paseo que parece gafado y que a pesar de formar parte del centro histórico de Ceuta ofrece un aspecto lamentable.
A la falta de seguridad se suma el efecto chapuza de un punto que no presenta la mejor de las imágenes. Como colofón: las quejas de los residentes en esta zona y de los comercios. Y no es que las quejas hayan caído en saco roto, sí se han llevado a cabo actuaciones para arreglar los desperfectos pero estas llegan a durar poco tiempo, incluso solo horas. El mal enfoque de las mismas lleva al estado que hoy ofrece al público lo que es un enlace clave en la ciudad, amén de lugar de tránsito específico para muchos eventos culturales y religiosos.
Puestos en contacto con este periódico, los vecinos han pedido que se haga un estudio para comprobar el origen de este desaguisado continuado, piden un estudio que dé con la tecla y que se materialice en lo único que piden: que los arreglos y las actuaciones desarrolladas tengan duración y sean efectivos. “Lo que no es normal es que vengan, hagan obras y al poco vuelva a estar mal lo mismo que se arregló”, apuntan. Una incongruencia que, no obstante, se mantiene en el tiempo para disgusto de todos.
El Paseo de las Palmeras se presenta plagado de boquetes y baldosas sueltas, resultados de un deterioro que comenzó a ser visible hace años y empeoró con el aumento del transporte por esta vía como consecuencia de las obras de Gran Vía y Jáudenes.
El gremio del servicio público, en concreto el taxi, fue el primero en advertir de la situación, del deterioro del pavimento así como de su hundimiento, generándose un peligro evidente para los ciudadanos y conductores.
A finales del año pasado la Ciudad anunció que se llevaría a cabo un proyecto enmarcado en el Plan de Barriadas para actuar de manera integral en el pavimento. De ese anuncio nada se sabe ni tampoco de los orígenes reales de un Paseo que se ha convertido en el de ‘nunca jamás’.
la solución es asfaltar lo que es carretera desde la cafeteria charlotte hasta el puente del cristo y se acabaron los parches, los baches y piedras mal colocadas. Es una buena salida para los taxis.
DE VERGUENZA TORERA
Hay que ir buscando mas trabajos que corten la circulación unos añitos como la Gran Vía.
Por cortar podemos cortar todos los accesos para tomar el barco o el aceso a Al Ayuntamiento, a OBIMAce Jardine, casa de Juan Vivas, aunque a Juanito le han confeccionado un tramo de carretera de 25 metros, paravque no tenga que desplazarse hast el final de Independencia para entrar en su garaje
El paseo de Las Palmeras, fué diseñado para pasear y no para establecer una circulación intensa. La prueba lo tiene que está hecha a base de losas de granito ( material duro, pero no para la circulación ).
Los parches, es lo que tiene, arreglos que justifican las millonarias cantidades para justificar el puesto inutil de trabajo de más de uno.
CEUTA DESPIERTA! ¿ Hasta cuando dejarán que nos engañen?