La Navidad es una fiesta para compartir, tanto con los tuyos como con los demás. Son unas fechas muy señaladas en las que decoramos nuestros hogares movidos por el espíritu navideño. Uno de esos adornos que nunca puede faltar, además del árbol de Navidad, es el pascuero.
Como todos los años, la Asociación PROI Ceuta realiza una campaña de recaudación de fondos en estas fechas. ¿Cómo lo hacen? A través de la venta de pascueros. “Es una campaña de recaudación que hacemos todos los años. Ponemos a la venta los pascueros”, indican desde PROI.
Este año, además de esta típica planta ornamental de esta festividad, han introducido una novedad: el árbol del pascuero. “Hemos introducido unos cuántos arbolitos de esta planta para ver que tal salen, unos 20”, explican. Asimismo, cuentan con una cantidad limitada de pascueros “porque vienen de la península”, comentan.
Esta asociación realiza esta campaña para poder recaudar fondos para seguir desarrollando las actividades que realizan a lo largo del año. Además, se trata de un precio simbólico para una buena causa. En el caso de adquirir alguno de los dos productos, el árbol o la planta, llegarían desinfectados, siguiendo las medidas de higiene establecidas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y lo entregarían a domicilio, si quisiera la persona que lo ha adquirido.
Tanto el árbol como el pascuero llegarían desinfectados a los hogares
Conseguir uno o varios, es muy sencillo, ya que pueden realizarlo a través de los correos o teléfonos móviles que aparecen en el cártel informativo. Asimismo, el pago lo podrán realizar a través de bizum o en metálico, como se prefiera.
Es un bonito gesto que, además de contribuir a una buena causa, serviría para completar la decoración navideña de todos los hogares ceutíes.
Esta planta empezó a echar raíces en España hace ya más de treinta años. Actualmente, se ha convertido en uno de los adornos navideños por excelencia en todos los hogares, e incluso, en oficinas.
Con sus distintos tipos, ya que está el árbol o la maceta o planta, y su gran variedad de colores (rojo, blanco, amarillo, naranja o rosa) hacen más colorida la estancia. Aunque también se conoce al pascuero como ‘flor de Pascua’, realmente no es una flor. Se trata de un arbusto caducifolio originario del sur de México y Centroamérica que puede alcanzar los 4 metros de altura. No obstante, en Europa se le considera una planta de interior y de temporada, puesto que solo se tiene en casa un par de meses.
Independientemente de su color o tamaño, esta ‘flor de pascua’ decorará las casas de muchos ceutíes estas navidades y, además, si las adquieren con PROI habrán aportado su granito de arena para que esta asociación siga realizando su labor.