Un total de 53 pasajeros y 45 conductores de camiones y furgonetas con mercancía tomaron anoche el ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, el primero en realizar la ruta con Nador (Marruecos) desde el puerto de Almería tras reanudarse las conexiones marítimas con Marruecos.
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha señalado en una nota que el barco zarpó a las 23:00 horas y que a partir del próximo lunes, día 18, los pasajeros podrán viajar ya con sus vehículos privados, lo que incrementará el número de viajeros en los ferris de Armas-Trasmediterránea y Baleària, las navieras que operan entre Almería y Nador.
Con la reanudación de la línea regular de viajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet.
Reanudación
La reanudación del transporte de viajeros con Marruecos, suspendido desde marzo de 2020, se ultimaba este pasado miércoles en el transcurso de una reunión entre la APA y las navieras, en la que se acordaba que en estos primeros días y hasta el próximo lunes sólo se embarcarán pasajeros sin vehículos. A partir del día 18, los viajeros ya podrán embarcar con sus vehículos, aunque finalmente la línea se ha reactivado también para viajeros con coche.
Con la reanudación de la línea regular de pasajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos de Orán y Ghazaouet, puertos de Argelia cuyos servicios de viajeros se reanudaron el 14 de noviembre de 2021.
No obstante, en este tiempo de pandemia, las navieras han mantenido operativo el tráfico de ferris con Nador para el transporte ro-ro de mercancías con camión y conductor.