A las inclemencias del tiempo, lluvia, frío, retrasos en los barcos que unen Ceuta con Algeciras… se han sumado hoy las vicisitudes provocadas por el no funcionamiento de la pasarela de pasajeros del atraque número 4, el que tradicionalmente utiliza FRS, y al que ha tenido que ser dirigido el ‘Passió per Formentera’ debido al temporal. Este buque usa el número 3, pero ha tenido que hacer la entrada y salida en este otro atraque sin que funcionara la pasarela para los pasajeros. Las consecuencias han llevado a que los usuarios que iban a pie han tenido que bajar del barco que ha llegado a Ceuta en torno a las 17:00 horas por la zona de bodegas. Los que debían salir desde Ceuta a Algeciras han tenido que subir por la misma vía, acumulando además cuantiosas horas de retraso debido al temporal.
Varios de los afectados se han puesto en contacto con este periódico para trasladar las quejas. “Como borregos, a subir y bajar del barco así”, protestaba uno de los afectados. “Y encima con el retraso que se lleva, con el frío que hace, la lluvia… todo”, añadió. Este periódico se ha puesto en contacto con la naviera, que ha apuntado que se les ha instado a atracar en el número 4 en donde la pasarela del puerto no podía funcionar. Los afectados, como siempre los usuarios de la línea, han elevado sus quejas en una jornada, además, en la que solo funciona la rotación de la línea de interés público y en la que se han tenido que suspender las travesías aéreas, todo debido a las consecuencias de ‘Filomena’.
Los afectados han puesto de manifiesto que ellos son siempre víctimas de este tipo de situaciones, obligando a subir y bajar del barco como si fueran mercancía, así al menos han explicado que se han sentido.