• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP elevará al Pleno del Senado la huelga de médicos

Los populares esgrimen que "todo lo que pase en Ceuta y Melilla nos interesa a todos los españoles”

Por Redacción
21/03/2023 - 11:51
senado
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Dirección del Grupo Popular, reunido hoy en el Senado, ha acordado elevar al próximo Pleno de la Cámara Alta la situación creada como consecuencia de una huelga indefinida de los médicos en Ceuta y Melilla.

Se trata de la respuesta de los populares a la convocatoria de huelga indefinida iniciada el lunes 20 de marzo por el  Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ante el silencio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que gestiona la sanidad en ambas Ciudades Autónomas.

Así, el órgano, bajo la presidencia del portavoz Javier Maroto y la secretaria general, la senadora por Navarra, Amelia Salanueva, ha escuchado junto con el resto de miembros un informe del portavoz adjunto Javier Arenas sobre la situación.

Esta, ha indicado, ha venido derivada por la queja de los médicos sobre “la falta de diálogo” de Ingesa y la creciente dificultad para captar y fidelizar médicos para las ciudades autónomas que, en su opinión, sitúan a la cola del Sistema Nacional de Salud tanto a Ceuta como a Melilla.

“Todo lo que pasa en Ceuta y Melilla nos interesa a todos los españoles”, ha asegurado. Por ello, el Partido Popular, ha acordado elevar el asunto al Pleno del Senado.

Mientras tanto, en territorio ceutí van ya cinco intensas jornadas de inactividad en las que se han cancelado casi 80 intervenciones quirúrgicas y cerca de 750 consultas programadas.

La solución, insisten, pasa por el diálogo con el Instituto, al que piden de manera incesante se siente a negociar. Una demanda que volverán a reclamar este miércoles 22 de marzo en una concentración organizada frente al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).

Además, a la problemática que vive el grupo de facultativos de ejercicio mixto, “se ha sumado la situación de los médicos de atención primaria, que irán a huelga el próximo 11 de abril”.

 

 

Tags: HospitalIngesaMelillaPartido Popular (PP)Sindicatos

Related Posts

ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 21 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 1 día
EFE

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

hace 2 días
asamblea-tumba-propuesta-vox-guerra-hibrida-marruecos-pleno

"Marruecos convirtió personas en armas": el Rif rompe su silencio sobre Ceuta y la crisis migratoria de 2021

hace 2 días
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023