Un total de 159 participantes, tanto de Ceuta como de otras zonas del país, se agruparon este sábado en el Parque Urbano Juan Carlos I para realizar la ‘XV Vuelta andando a Ceuta -memorial Auxiliadora Jiménez’ organizada por el Club de Montaña Anyera.
En esta decimoquinta edición, la primera a nivel nacional, han sido menor el número de participantes, pues en el último año fueron alrededor de 200 personas las que formaron parte de esta cita.
A las 08:30 horas todos los senderistas ya estaban listos para comenzar con el recorrido, pero antes de ello, el presidente de Fotógrafos Solidarios quiso hacer entrega de un obsequio a uno de los participantes, Agustín de Sousa. Miguel Martínez, presidente del Club de Montaña Anyera, también hizo entrega de 318 euros a Fotógrafos Solidarios, dinero recaudado de las inscripciones de la mayoría de los participantes.
Tras esto, dio comienzo a este evento deportivo no competitivo donde los senderistas recorrieron todo el perímetro de la ciudad.
De los 159 participantes, no todos realizaron los mismos kilómetros, pues la organización ofreció tres modalidades distintas, dependiendo de la dificultad de cada una. Algunos senderistas participaron en los 12 kilómetros, un recorrido de nivel bajo; otros en los 20 kilómetros en un recorrido de dificultad baja-media y para quienes la organización barajó la posibilidad de volver al centro de la ciudad en bus urbano; y algunos en los 36 kilómetros, distancia total de un recorrido de dificultad alta y que pasó por la zona del Hacho, la transición hasta Benzú y la zona de García Aldave, donde además se unieron diferentes BIC’S que hubieron durante este mismo camino.
Durante todo el trayecto, el Club de Montaña Anyera colocó avituallamientos cada 5 kilómetros, además también lo hizo en lugares clave como el Desnarigado, la Plaza de África, Benzú, la Tortuga o la ITV. También lo hubo en la línea de meta de la marcha a la que todos los que hicieron los 36 kilómetros llegaron a la hora prevista.