Unos 150 mayores participaron en el ‘XXII Concurso de platos típicos’ organizado por la Consejería de Sanidad, enmarcado en el Programa de Envejecimiento Activo
La Semana Santa ha vuelto a ofrecer su lado más sabroso a través de las ofertas culinarias de los mayores que ayer acudieron a su cita con el ‘XXII Concurso de platos típicos’ que organiza la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.
“Ya se está convirtiendo en un clásico y tiene una gran afición entre los mayores. Hay más de 150 personas que han acudido para traer sus platos dulces y salados”, ha dicho la consejera del área, Adela Nieto.
Empanada, tortilla, bonito o bacalao formaban parte de las ofertas de platos salados, mientras que para degustar un buen postre no podían faltar las tradicionales torrijas, flan o tartas. Manjares que se recogen en el libro de recetas que la Consejería edita para repartir entre los asistentes a este acto.
"Tiene un gran éxito e incluso me han pedido libros de otros años. Me parece estupendo porque es una forma de no perder nuestras tradiciones ni las recetas típicas de estas fechas”, ha comentado Nieto.
Cada participante ofreció su mejor receta, dulce o salada, en un certamen en el que se ha premiado el plato más sabroso, el más original y el mejor presentado en cada una de las categorías de dulce y salado.
Las asistentes han querido demostrar su buena mano en los fogones, aunque también hubo quien no dejó pasar la oportunidad de exhibir su habilidad con el modelismo, recreando un pequeño paso en escala que se sumaba así a la exposición de los nuevos pasos en miniatura del artista Luis Gabarrón.
Esta iniciativa forma parte del Programa de envejecimiento activo de la consejería y su objetivo es mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas mayores a través de programas o acciones que favorezcan su propia promoción y que incluya posibilidades de participación social
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Semana Santa 2018 en Ceuta