El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), Cecilio Gómez, recibió ayer, coincidiendo con la publicación de los listados definitivos de aspirantes a ocupar interinidades de Educación Infantil el próximo curso, elaboradas con un baremo muy criticado por los sindicatos, a los representantes de la Permanente de la Junta de Personal Docente (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F).
La cumbre sirvió para constatar que, a apenas una semana del inicio del mes de agosto, dos asuntos siguen en la carpeta de asuntos pendientes sin fecha fija de salida. Uno es el de la resolución de las Comisiones de Servicios solicitadas. Los Servicios Centrales solamente han remitido su posición sobre “unas 35” de las enviadas con informe positivo desde Ceuta. De ese paquete quedan, en Madrid, “alrededor de 25”. Además, está pendiente de resolver otra decena.
Con respecto al cupo, Gómez insistió a los sindicatos en que no tiene “ninguna información” que apunte a un recorte. El director provincial volverá a verse hoy con la Inspección y los representantes del profesorado para avanzar en la elaboración de las plantillas de los colegios. FECCOO aboga porque en esta distribución se tenga en cuenta “número de alumnos, atención a la diversidad o necesidades educativas especiales, entre otros factores”