Con apoyo de información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil ofrece algunos consejos para rellenar de manera correcta el parte amistoso de accidente. Un documento necesario para cualquier conductor, incluyendo los de Ceuta, que haya sido víctima de una accidente.
De acuerdo con lo que indica la DGT, este documento es el que permitirá agilizar los trámites entre los implicados y las compañías de seguros, además de facilitar “una solución rápida y eficaz de la reparación y abono de los daños materiales, así como de los perjuicios de salud sufridos”.
En este sentido, la Benemérita señala que en primer lugar es importante escribir con letra clara y mayúscula, además de incluir toda la información que sea posible.
Lo siguiente a considerar es que “en la parte central, donde se determinan las circunstancias del siniestro, debe elegir entre Vehículo A y Vehículo B”. En esta parte hay que “marcar las casillas que se identifiquen con las maniobras que usted realizó a continuación del Vehículo A, si este ha sido su elección; y recoger las del vehículo contrario, junto a la opción Vehículo B”.
¿Sabes cómo rellenar un parte amistoso de accidente🤔? Sigue estas recomendaciones:
- Escribir con letra clara y mayúsculas
- Cuanta + información mejor
- Elegir "Vehículo A o B" marca casilla de las maniobras
- Realizar croquis
- Adjuntar fotografías
- Firmar todas las partes pic.twitter.com/5hQdzfpyk4
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 21, 2023
Croquis, fotografías y firmas
El conductor también tendrá que hacer un croquis, es decir, un dibujo esquemático del accidente identificando con sus respectivas letras a cada vehículo.
Otro detalle importante es que, en caso de ser posible, el afectado debe tener a la mano para enviar fotografías, tanto del siniestro como de los daños ocasionados como consecuencia del mismo. Esta materia es importante para la compañía de seguros, así como lo es el parte de accidentes.
Para finalizar, no hay que olvidar que todas las partes firmen el documento, siempre y cuando se esté de acuerdo con toda la información, recordando que si el documento está rubricado implica que los firmantes están conformes con la información que allí aparece.
Desde la Dirección General de Tráfico también señalan que “Si hay más vehículos o personas implicadas deberán cumplimentar el apartado correspondiente que está en el reverso del parte e identificar a todos los vehículos con su matrícula en el croquis del accidente”.
Finalmente dejan claro que “si ninguna de las 17 circunstancias descritas en el parte se ajusta a su caso, no marque ninguna casilla. En este caso rellene el campo ‘Observaciones’ con la descripción de lo ocurrido”.
El Ministerio del Interior debería haber convocado ya la plaza de esa Jefatura Local en el BOE y que lo cubra por meritos,experiencia y antigüedad los muchos aspirantes o futuros directores que están cubriendo puestos de comisión de servicios.
SI Y TAMBIEN LA ULTIMA NOMINA Y FACTURA DONDE Y CUANTO LE HECHASTE DE GASOLINA