La tenista ceutí Olga Parres, junto a la portuguesa Francisca Jorge regresan al Circuito Mundial de tenis, tomando parte en el ITF 15.000 $ de la localidad portuguesa de Oeiras. Lo han hecho con una holgada victoria en cuartos de final metiéndose en las semifinales del torneo de dobles.
Después del parón a causa del COVID-19, la competición ha regresado en el Pro-Circuit de tenis de la ITF. La primera parada de la tenista ceutí en el extranjero es en Portugal, país donde Parres ha cosechado muchos triunfos, sobre todo en la modalidad de dobles.
La ciudad portuguesa de Oeiras, con muchas medidas de seguridad en la higiene y controles sanitarios diarios a las jugadoras se está celebrando este torneo en el que Olga Parres y Francisca Jorge quedaron exentas de la primera ronda del cuadro de dobles, al ser la pareja hispano-lusa la cabeza de serie número 2 del torneo.
En cuartos de final vencieron a la pareja formada por la portuguesa Sara Lanca y la ucraniana Elizabet Hamalay por 7-5 y 6-1. El partido se decantó del lado de la ceutí y la portuguesa gracias a sus primeros servicios, con el que ganaron el 62 por ciento de sus puntos, ganando 30 puntos al servicio y seis juegos.
En individuales, Parres perdió en el tercer partido de la fase previa, que le podía haber dado el pase al cuadro final individual, en un apretado y duro partido que cedió por 6-3, 1-6 y 4-10 en el súper tie-break del tercer set.
A la finalización de este torne, entre el 24 y 31 de agosto, Parres jugará un IBP 2000 de Baza (Granada) y del 31 de agosto al 6 de septiembre, otro torneo ITF/WTA en la localidad malagueña de Marbella, dotado con 25.000 euros en premios para los tenistas participantes.
Olga Parres y el resto de jugadores del circuito internacional están a expensas de notificaciones de torneos internacionales del Circuito ITF/WTA, para saber dónde participar, aunque todo está en el aire y las cancelaciones se producen a diario debido a los rebrotes por el COVID-19.