Funcionarán el 14 de abril, después de que se haya tardado dos meses y medio en enviar el contrato traducido al español y con la aplicación modificada
El Gobierno ha explicado por qué los parquímetros dispuestos en zona azul no están en funcionamiento, tal y como ha denunciado Ciudadanos. Deberían haber empezado a funcionar tras las Navidades, pero será el 14 de abril cuando lo hagan. ¿La razón? La empresa adjudicataria mandó el contrato en inglés y los parquímetros solo podían funcionar con un banco.
“Mandaron el contrato en inglés. No se le aceptó, no por falta de conocimiento de inglés, sino porque no es la forma debida en que se tenía que haber remitido por parte de la empresa. Han tardado dos meses y medio en mandarlo debidamente traducidos.
Además diseñaron los parquímetros para que solo pudieran estar en contacto con una entidad bancaria, se le dijo que de ninguna manera se podía aceptar eso y debían cambiar la aplicación”, ha explicado el portavoz Jacob Hachuel.
La Ciudad no asegura que vaya a haber sanciones
En 12 días los parquímetros deben funcionar. La empresa ha confirmado que así será y funcionarán perfectamente, sin que se haya decidido que se vaya a sancionar a la empresa por este retraso. “Esto es algo que determinarán los servicios jurídicos”, ha aclarado a los medios de comunicación Hachuel.
Otro éxito del tonto con balcones a los aparcamientos.