La construcción de un parque urbano biosaludable en la barriada del Príncipe ha avanzado de manera notable en las últimas semanas. En un terreno de 11.000 metros cuadrados, los operarios de la UTE formada por Dragados y Africana de Contratas y Construcciones (ACC) de Ceuta han trabajado a marchas forzadas para cumplir con los plazos establecidos.
A pesar de la dificultad que encontraron en un principio, ya se ha hecho la diferenciación por parcelas de lo que será este lugar en un futuro. Dos grandes fuentes y un paseo que ya se ha comenzado a establecer con la diferenciación del vallado.
El trabajo prosigue, también, con la unión del espacio donde se creará ese gran parque que servirá para alivio de la vecindad. La actuación aboga por un entorno medioambiental con zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped, pero también de especies arboladas de distintos tamaños para mantener puntos de sombra únicamente en las estaciones más cálidas en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
Ya se pueden apreciar esos caminos, que dejan a las claras que será un lugar donde se pretende cuidar el medio ambiente. También se están plantando tres espacios ajardinados con flores de diversas especies y colores, así como una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior, tres por metro lineal, con la intención de crear un entorno más natural.
El plazo de ejecución de la obra está yendo según lo establecido (10 meses) para poder contar con un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años debido al denso desarrollo urbanístico favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.
La actuación prevé la instalación de sistemas de generación lumínica con farolas fotovoltaicas solares autosuficientes.
Además de juegos infantiles, una pista de petanca, una mesa de ping-pong antivandálica, un merendero, un gimnasio urbano y espacios ajardinados para el ocio y el descanso, como entre Los Rosales y Poblado Regulares, en el Príncipe Alfonso se acondicionará un mirador.
También está contemplada la habilitación de gradas con cinco escalones peldañeados de cincuenta centímetros y el desarrollo de un entorno ambiental marcado por zonas ajardinadas tanto en la glorieta como en el interior del parque urbano.
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…
El encuentro del BM Estudiantes de Ceuta ante el San Francisco de Asís de Mijas…