El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha anunciado que el Parque de San Amaro reabrirá en breve después de permanecer cerrado desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Sus instalaciones estarán pronto disponibles para los visitantes con tres excepciones que seguirán fuera de servicio hasta nueva orden: la zona infantil, las fuentes de agua y el rocódromo.
La Ciudad Autónoma ha explicado que la fase 2 del plan de desescalada conlleva una serie de medidas de flexibilización de las restricciones inherentes al estado de alarma entre las que se encuentra desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza y otras actividades de ocio.
A los parques naturales que reabran de acuerdo con lo previsto en el párrafo anterior, les serán de aplicación los apartados 2 a 4 del artículo 47 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. Es decir, las actividades de turismo activo no se podrán realizar en establecimientos o locales destinados a esta actividad, cuyas zonas comunes deberán permanecer cerradas al público, salvo las correspondientes a la zona de recepción y, en su caso, aseos y vestuarios, que deberán disponer de jabón desinfectante para el lavado de manos y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
El uso de los aseos por los clientes se ajustará a lo previsto en el artículo 6.5, es decir, cuando de acuerdo con lo previsto el uso de los aseos esté permitido por clientes, visitantes o usuarios, su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día.
En las actividades se garantizará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
El equipo de la Consejería ha estudiado la reapertura de San Amaro para que los usuarios estén totalmente protegidos durante su visita, de acuerdo con las directrices que marcan las autoridades sanitarias.
Sería ideal poder empezar a entrenar, ya que no es una zona de ocio el rocódromo. A este ritmo de come el salitre al rocódromo, como siempre Ceuta a ritmos pausados...
Ese no sabe que el rocódromo no es una zona de entretenimiento como los columpios del parque? Sr. Consejero, le informo, porqué usted no lo ha hecho antes, de que a diferencia de las fuentes de agua y los columpios, el rocódromo es una instalación deportiva y aunque, esté dentro del parque se rige por criterios exclusivos deortivos y no es comoetencia de esa consejeria que usted ostents el decidir si se abre o se mantiene cerrado. Para ello cuenta con un protocolo sanitario, un director tecnico, personal sanitario y establece exclusivamente parámetros deportivos exclusivamente.