La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha llevado a cabo labores de adecentamiento del parque de perros, que se mantiene cerrado desde la puesta en marcha de las medidas incluidas en el Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos.
En las actuaciones desarrolladas por la consejería que dirige Yamal Dris se ha incluido el cambio de césped y el pintado de este espacio, ubicado en el parque urbano Juan Carlos I. De igual modo está prevista la reparación de la zona de juegos para los animales. Todo ello con una inversión estimada de 15.000 euros.
Cerrado desde principios de julio
Tras la confirmación del caso de rabia de un can a finales del pasado mes de junio, la Ciudad tomó la decisión de clausurar el parque canino con el fin de evitar concentraciones de animales que pudiesen haber estado en contacto con el ejemplar infectado.
Otra de las medidas tomadas por Sanidad también fue la paralización de una playa para perros, cuando se tenía todo listo para abrirla al público.
Por el momento, ambas instalaciones destinadas a los perros quedarán paralizadas, hasta nuevo aviso de Sanidad.
Unas instalaciones que exigen cuidados constantes
La medida tomada por la consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural no es novedosa. Desde que se inaugurase el parque canino en los bajos de La Marina en el verano de 2011, los usuarios han ido visibilizando algunas carencias o áreas que se podían mejorar para el pleno disfrute de sus mascotas. Ceuta, tras la inauguración del parque, se convirtió en una de las primeras ciudades españolas en tener un espacio donde los perros pudieran disfrutar de un espacio habilitado para ellos.
Cinco años después de su inauguración, en 2016, el parque canino cerró para añadir nuevo mobiliario y renovarse, tras las demandas de los vecinos. Así, se incorporaron nuevos bebederos y, como en esta ocasión, se renovó el césped artificial, entre otras mejoras.