No solo es el mal estado de las instalaciones lo que preocupa a los padres de los niños que cada tarde visitan el parque infantil Juan Carlos I en Ceuta, también la gestión de su limpieza. Y no hay mayor intranquilidad para un padre que la inseguridad de sus hijos.
Las alarmas se encendieron hace una semana cuando un padre informó de los destrozos del parque al 112, pero parece que sus peticiones no han sido cumplidas satisfactoriamente. Columpios rotos, cadenas sueltas o elípticas en mal estado son algunos de los daños que presenta el espacio infantil.
El padre de uno de los niños que visita el parque rutinariamente, Abdelkader Mohamed Ismael, expresó su descontento a FaroTV: “El parque está totalmente abandonado, no tiene limpieza, el columpio está roto, un juguete que tenemos de niños está roto también”.
También informó de que el parque lleva en este estado una semana y que ya había avisado previamente al teléfono único de emergencias para que corrigieran la situación, pero aseguró que en un principio no le hicieron mucho caso y que llamó por segunda vez.
Fue entonces cuando vinieron los bomberos, quitaron un trozo de barandilla y el pasado lunes llamó al 112 de nuevo y pusieron la cinta policial en la zona del parking. También contó que fue su propio hijo el que lo informó de que la elíptica estaba rota y del estado del columpio.
Y el mal estado de las distracciones del parque no es solamente lo que preocupa, también hizo referencia a la gestión de la limpieza. “Los fines de semana está todo lleno de basura aquí, no hay limpieza”, declaró. No fue el único padre que se quejó del estado de los columpios, por ejemplo.
En cuanto a los niños, pudimos hablar con algunos de ellos, y para sorpresa de todos, sabían perfectamente lo que ocurría a su alrededor. Nos aseguraron que “la gente aquí viene a disfrutar y otra gente lo rompe”. “Está fatal, el columpio sobre todo, mira lo han dejado destrozado, en el parking han tenido que poner una cinta policial porque se han cargado algo del suelo”.
“Lo tratan fatal, a mí no me gusta nada esto”, aclaró otro de los visitantes más pequeños que acude al parque todos o casi todos los días. Y aunque parezca que los niños no se dan cuenta de nada, después de esto no pensaremos lo mismo. También han querido tirar de las orejas a los no tan pequeños, “los adultos al pasar por aquí lo están rompiendo".
Y por pedir que no sea, sin duda la frase más repetida entre los pequeños ha sido: “Queremos un parque nuevo”.
No solo el mal estado del parque infantil y de la gestión de la limpieza es lo que preocupa. También la situación de los suelos alerta a los padres. Este es un peligro serio no solamente para los más pequeños, también para los mayores, ya que cualquiera puede ir un poco despistado y tropezarse.
Ya solo quedan que las súplicas de los padres sean escuchadas y que el parque se convierta en lo que debe ser, un lugar seguro para niños y un espacio de descanso para padres.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…