La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta va a realizar la instalación de pavimento continuo de caucho y equipamiento de juegos en el parque infantil de la barriada de la Junta Obras del Puerto (JOP). El valor estimado del contrato será de 54.244, 46 euros. El plazo de ejecución será de 2 meses, una vez que los trabajos queden adjudicados a la empresa que realice la mejor oferta. Se quiere, además de pavimentar con caucho, colocar toboganes y aparatos para trepar, estando esto inspirado en las murallas medievales para que le de un divertimento a los pequeños del barrio.
El conjunto estará formado por tres torres: un torreón grande, con una altura total de 8,10m y con un tobogán de tubo espiral, cerrado; la segunda torre, con una altura total de 5,10m, mientras que la tercera medirá 4,9 m y tendrá un tobogán recto abierto.
Las torres estarán unidas mediante estructuras de trepa y equilibrio, un puente flexible plataformas y una serie de cuerdas de trepa con nudos. Por otro lado, la parte inferior del torreón será accesible e inclusiva, contando con actividades tematizadas (mazmorra con banquitos, teléfono de tubo que se comunica con la parte superior, photocall, 3-en-raya, sopa de letras y cuentacuentos medievales) para juegos de rol, comunicación y cognición.
Asimismo, los pequeños tendrán accesos a niveles superiores con mayores retos físicos de diferente grado de dificultad: escalera caracol con plataformas circulares, red de cuerdas inclinada, escalerilla vertical, doble rocódromo e interiormente en el torreón mediante plataformas escalonadas.
Los descensos de estas instalaciones se podrán realizar mediante los mismos elementos de trepa, los toboganes y doble barras de bomberos. En definitiva un parque con grandes mejoras y que servirá para que tengan unas instalaciones acordes a las necesidades del barrio.
Los materiales se suministrarán e instalarán en cantidades parciales según necesidades, por ello el adjudicatario deberá disponer de zona de almacenamiento en nuestra ciudad, debidamente organizado y de capacidad suficiente para alojar todos los juegos infantiles.
No serán aceptados materiales que no dispongan de ficha técnica y certificados de homologación que puedan provocar contratiempos en un futuro.
Y esto no sería mejor con un concurso de ideas, con gente que sepa no solo de obras y parques infantiles sino también de niños y de lo que es mejor para ellos y que los haga funcionales y seguros?
Y las demás barriadas que pasa que no tienen derecho a un parque como ese
Y el mixto abandonado cubrir las necesidades de los niños de la junta y el mixto el triple de grande con un columpio de segunda mano para toda la barriada
Un peligro ya anunciado, una torre de más de 8 metros? No pueden poner un parque adecuado para uso infantil???
A quienes se le han ocurrido la brillante idea de esas alturas?