La afluencia a las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo durante el año pasado arrojó la cifra total de 132.296 visitas, de las que 43.892 correspondieron a clientes abonados y el resto a personas que adquirieron su entrada de manera puntual. Con esos números se registró una disminución del 2,25% en el volumen de visitas con respecto a las visitas recibidas en la temporada 2016.
Para los responsables del Parque “dicha reducción fue producida por las condiciones climatológicas adversas del mes de agosto”. Sin embargo, “como hecho significativo” en la memoria de gestión del año pasado se destaca “el incremento generado en la asistencia de visitantes del norte de Marruecos”.
En cuanto a los abonados, el año pasado fueron un total de 1.347 de ros que 1.119 fueron adultos y 228 niños. Los ingresos obtenidos por la venta de abonos ascendieron a 223.847,00, un 4,4% de incremento con respecto a las cifras con las que se cerró el ejercicio 2016.
Por otro lado, los ingresos por ventas de entradas y pistas de pádel y tenis durante todo el ejercicio 2017 alcanzaron un volumen de casi medio millón de euros, casi un 7,2% de crecimiento interanual en términos relativos.
Dentro del proceso de “modernización en organización, planificación y control de las instalaciones”, la Dirección del Parque Marítimo del Mediterráneo considera como elemento “fundamental” de su política de calidad “alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes a través del nivel de las actividades y el cumplimiento de los requisitos, necesidades y expectativas, poniendo especial esmero en la atención al cliente”.
En es misma línea se considera prioritario “seguir acometiendo cuantas obras y actuaciones sean necesarias y viables tanto para el perfecto funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones como para la prestación a los clientes de la mejor atención y calidad en el servicio”.
El Parque Marítimo alcanzó el año pasado un plazo medio de 3,5 días en el pago de operaciones comerciales a proveedores.
El ejercicio 2017 “confirmó” que el Parque Marítimo del Mediterráneo es “la principal infraestructura turística con la que cuenta la ciudad durante la temporada veraniega, tanto para atender la demanda interna como la externa”, a ojos de sus responsables.
Durante el año pasado se acometieron nuevas actuaciones “encaminadas a obtener recursos que ayuden a mejorar la cuenta de explotación de la sociedad y amplíen la oferta e infraestructura turística de la ciudad”.
El Parque Marítimo del Mediterráneo abrirá el 27 de abril (hasta el 31 de mayo) la primera parte de su temporada media anual (también se extiende del 3 al 30 de septiembre). Durante esos dos periodos su horario diurno irá de 11.00 a 20.00 horas.
Los lunes el precio de entrada será de 3,5 euros para adultos y 3 para niños. De martes a viernes entrar costará 4 y 3 euros, respectivamente, y los sábados y domingos, 4,5 euros los adultos y 3,5 los niños.
Las tarifas serán sensiblemente más altas en temporada alta (junio, julio y agosto), cuando la entrada en sábado o domingo para adultos se elevará 6 euros (4,5 los niños).
Los abonos semanales para este periodo costarán 30 y 20 euros, respectivamente, y la entrada de tarde (a partir de las 15.00 horas de lunes a viernes, 4,5 euros, como la de adultos de los lunes y 50 céntimos menos que la ordinaria de lunes a viernes.
Desde enero se pueden comprar los abonos de la temporada 2018, que permiten la entrada a las instalaciones durante todo el año.
Su coste para los adultos es de 200 euros, 170 en el caso de los titulares del Carné Joven y 120 para los menores de 13 años.
Pueden adquirirse en las oficinas del Parque Marítimo los días laborables de 9.00 a 14.00 horas. Para cualquier información también es posible llamar al número de teléfono 956.517.742.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…