El ayuntamiento sigue sin cumplir con su obligación en todo lo relacionado con la protección animal, se ríe descaradamente de todos los ceutíes que piden y claman respeto para los animales. Delegación del Gobierno hace más de lo mismo.
En cuanto a los gatos que viven en la calle, el ayuntamiento sigue sin ser empático con esos pobres animales y con las muchas personas que desinteresadamente se ocupan ellos. Personas que dentro de sus posibilidades emplean su dinero y tiempo en cuidarlos. La responsabilidad está claro que es del ayuntamiento, pero también está claro que hace bien poco, y cuando hace algo es más para callar bocas que para solucionar el problema de la superpoblación gatuna. Lo mismo le pasa con todo lo relacionado con el maltrato animal. Las perreras que hay por la ciudad deberían de ser inspeccionadas periódicamente y sancionar a los dueños que tengan los perros de aquella manera. Deberían de perseguir, de verdad, y de forma efectiva, el abandono de perros y gatos, así como la cría y venta ilegal de animales, perros que viven amarrados, etc. Ni que decir que el ayuntamiento tenía que tener una perrera municipal en condiciones, y no la que tiene que es una perrera saturada de animales y hecha una porquería, etc.
Las asociaciones animalistas, así como muchos particulares hacen mucho más de lo que pueden, están al límite, no pueden más, los gastos tanto en consultas veterinarias, hospitalizaciones, medicamentos, alimentación, etc., son muchos y no dan más se sí, tienen que estar todo el día recurriendo a la generosidad de las personas que quieran colaborar o bien asumir personalmente los gastos que les ocasionan llevar una colonia de gatos que viven en la calle. Muchos de esas personas, la mayoría, lo hacen sin poder, pues cobran una mísera pensión de jubilación o de viudedad, también hay quienes están en paro. Ni que decir del tiempo que dedican diariamente. El responsable directo de todo esto no es otro que el ayuntamiento, para ser más concretos, sus representantes políticos que siempre, y ahora también, han pasado del tema y han dejado que los gatos que viven en la calle se reproduzcan de manera descontrolada. Nunca se lo han tomado enserio, siempre han puesto algún que otro “parche” que no ha servido de nada, pues hacer una Campaña de Captura, Esterilización y Retorno (CER) por un tiempo limitado no vale de nada, y eso lo saben los políticos de sobra, salvo que sean totalmente gilipollas, que también puede ser el caso de alguno.
Para solucionar el problema lo primero que hay que hacer es una Campaña CER permanente, es decir, por si todavía algún político no se ha enterado bien, que dure todo el año, que nunca se pare. Parar una Campaña CER es una autentica estafa, es reírse en la cara de todos aquellos voluntarios que han colaborado desinteresadamente para que se pueda llevar a cabo. Son muchas horas invertidas que se van al garete, pues en muy poco tiempo los gatos se vuelven a reproducir y es una vuelta a empezar. Ni que decir que es de ser muy poco empáticos y unos “estafadores” con los pobres gatos que tienen que malvivir en las calles de la ciudad. Vuelvo a repetir que el único responsable de que haya una superpoblación de gatos es el ayuntamiento por su dejadez de años y años, mejor ni hablar de cuando solucionaban el tema de la superpoblación con métodos que hoy en día serían considerado un delito.
Por supuesto que no me puedo olvidar de los perros que viven en los montes como consecuencia de los abandonos que hay. Algunos de estos perros son de las razas que utilizan los cazadores. Hay personas que cuidan de estos animales y que lo único que piden es que los cojan y los esterilicen, para después devolverlos a su medio, igual que se hace con los gatos. Algunos de esos perros han nacido en el monte y ya es muy difícil que se hagan a vivir en una casa, y es un auténtico crimen cogerlos para meterlos en una perrera de por vida donde lo pasan fatal, así que lo mejor, y más indicado en estos casos, es cogerlos, esterilizarlos y después que retornen a su hábitat.
Para terminar por hoy, decir que el ayuntamiento se ríe de los animalistas como consecuencia de no estar todos unidos. El día que todas las asociaciones y particulares estemos unidos se le acaba el cuento a los políticos de turno, los cuales saben muy bien lo que tienen que hacer (y bien que lo hacen), “divide y vencerás”. Dejemos nuestras diferencias y temas personales y todos unidos contra los verdaderos responsables, que no son otros que los políticos que gobiernan y los que están en la oposición, así que exijámosles que cumplan con su obligación con la protección animal, que eso es mucho más que nombrar a Ceuta "Ciudad amiga de los animales" en un Pleno de la Asamblea como ocurrió ya hace años, eso hay que demostrarlo día a día, nada de palabrería barata y falsa.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…