Paradores de Turismo de España ha anunciado la selección de Telefónica, a través de un concurso público, como socio tecnológico único para poder así culminar su proceso de digitalización, “implantando una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en los 97 emplazamientos que la hotelera pública tiene repartidos en 16 Comunidades Autónomas”.
Como parte de este proceso, ha anunciado que el Parador de Ceuta, uno de los puntos turísticos más importantes de nuestra ciudad, ya cuenta con fibra óptica de la mano de Telefónica. De igual manera ha señalado que en líneas generales, “la evolución de los servicios de comunicaciones de Paradores será la base para desarrollar su plan de transformación digital que mejorará tanto la gestión interna como la experiencia del cliente de esta cadena de hoteles y restaurantes. Además, servirá para ampliar su público con visitantes que requieren teletrabajar, viajeros digitales o turistas más jóvenes que buscan una atención sostenible gracias al uso de la tecnología”.
Paradores de Turismo de España ha recordado que hasta ahora, “la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda”. Esto representaba un problema debido a las limitaciones en cuanto a la cobertura, “haciendo que las redes se saturaran con funcionalidades básicas”.
Sin embargo, han asegurado que “el nuevo proyecto salvará estas dificultades, lo que permitirá no solo que los clientes de Paradores puedan acceder a más prestaciones, sino que beneficiará también a las localidades colindantes”. Ha destacado además que “el proceso de implantación de la fibra óptica avanza a un muy buen ritmo” y que “en los últimos dos meses Telefónica ha llevado la banda ancha a 31 edificios que no contaban con ella, lo que hace que 71 paradores cuenten ya con esta tecnología. Se estima que a primeros de julio esté instalada en los 97 establecimientos”.
Hay que recordar que Paradores de Turismo de España fue concebido como un instrumento de política turística para proyectar la imagen de modernidad y calidad del turismo español en el exterior, para contribuir no solo a la integración territorial, sino también a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico y a la preservación y disfrute de espacios naturales de nuestro país, incluyendo por supuesto los de nuestras ciudad.