El Club Anyera celebra este año su 25 aniversario. Para ello, han realizado una serie de iniciativas que se han ido celebrando durante esta semana en diferentes sitios de la ciudad. Este jueves en la biblioteca Adolfo Suárez ha tenido lugar una mesa redonda titulada Mujer y Montaña, en la que diferentes mujeres deportistas de Ceuta han participado en esta ponencia.
El papel de la mujer deportista en Ceuta es cada vez más alto: “Es importante recordar de dónde hemos venido y dónde estamos ya que eso es importante”, destacó Susana Román, una de las mujeres deportistas referencia en la ciudad autónoma.
La ponencia a cargo de Laura Priego, de la Comisión Femenina del Club Anyera, giraba en torno al magnífico trabajo que hacen las mujeres deportistas de Ceuta y el sacrificio que le imprimen a cada competición a la que acuden. Es por eso que luego se ve recompensado con trofeos.
María Bohórquez, otra de las deportistas que tiene Ceuta dijo entre bromas, que venía a aprender de “las demás” ya que “tienen más experiencia que yo”.
El Club Anyera es conocido por celebrar diferentes campeonatos por los montes de Ceuta: “La montaña al final te va llamando la atención”, decía Ruth Sánchez quien ve en Ceuta un “sitio espectacular para hacer cualquier tipo de actividad relacionada con la montaña”, además que Ruth empezó en otro deporte y acabó en la montaña.
Mirfat Ahmed de ‘Mis Tiempos Con Chip’, una de las empresas que organiza los eventos de Trail en Ceuta destaca la participación femenina en estos campeonatos que se celebran en la ciudad: “Siempre estoy a disposición de los clubes y de federaciones que quieren crear algún campeonato”, deslizó.
La empresa de cronometrajes a cargo de Mirfat participó en el mundial de Triatlón celebrado en Torremolinos: “No es una casualidad, nos llamaron a través de la española, son ellos quien recurrieron a nosotros y eso dice mucho de esta empresa caballa”, comentó Mirfat
Sheila Avilés es corredora profesional de Trail y ha venido hasta Ceuta para contar sus experiencias a través de esta disciplina. Es la primera vez en la ciudad autónoma y le ha dado tiempo a conocer algunos sitios que le han dejado impresionada: “Tiene unos buenos paisajes y muy buen ambiente para competir, tengo muchas ganas de mañana de ver toda la zona de la montaña”, explicó la profesional.
Y es que este sábado, en la zona del Fuerte de Aranguren se celebra una marcha senderista lideradas por dos profesionales del trail como es la propia Sheila Avilés y Juanmi Ávila, director de la revista KISSTHEMOUNTAIN, revista especializada en deportes de montaña.
Por último, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera destacó estos 25 años que es una “fecha importante”. El responsable siempre trata de difundir al máximo los deportes de montaña: “Hay que fomentar este tipo de disciplinas como la marcha nórdica, senderismo o escalada entre otros”, afirmó Martínez.
“Hay que practicar muchos deportes y aprovechar el entorno tan privilegiado que tenemos”, comentó el presidente de Anyera quien en esta actividad de jueves ha declarado que “está más enfocada a la mujer que tenemos muchas en Ceuta y hay que reivindicarlo”, expresó.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
Ver comentarios
Son un ejemplo de constancia y superación
para todos y también un orgullo para los que amamos el deporte. Ese saber sufrir y llegar a la meta, antes o después es un modo de vida que trasciende más allá del deporte a todos los ámbitos de tu vida tanto personal como profesional. Siempre digo que el "último de una carrera- competición-, es el primero de todos los que no han participado
Enhorabuena a todas ellas, destacadas o no