Paola Jiménez tiene fijado en su mente un sueño que floreció a temprana edad en Ceuta. No solo se limita a escuchar música, también a cantarla. Recientemente se presentó al concurso Operación Triunfo vía online, pero, de nuevo, ha apostado por su participación en el programa.
Esta vez ha viajado hasta Málaga para aspirar a esta academia televisiva en la que se han fraguado artistas conocidos como David Bisbal, Pablo López o Lola Índigo. El proceso para ella fue un abrir y cerrar de ojos.
“Éramos como cien personas allí y llegamos a ser miles”, cuenta. “Te quedas un poco con el sabor de boca porque todo se hizo muy rápido. Llegas, cantas y te vas”, detalla. Su concentración en su breve intervención también influyó en esa sensación vertiginosa.
A partir del 5.000
Estaba plenamente enfocada en la pieza que iba a interpretar, tanto que no habló con las personas que la acompañaban en su espera en la cola. “Se te asigna un número y cuando llegas a la zona del casting, pasas por un control de seguridad. Muestras tu DNI, firmas el consentimiento del tratamiento de tus datos personales y ahí te dan una pegatina”, relata.
A ella le adjudicaron una cifra a partir del 5.000, pero no la recuerda con exactitud. Lo que sí rememora son los nervios que experimentó en ese momento y la foto que le hicieron para congelar en una imagen su paso por la prueba.
A diferencia de la vez anterior, en la que se grabó con su móvil, no pudo escoger de forma totalmente libre el tema. Tuvo que elegir uno entre un listado confeccionado por la propia organización del concurso mediático.
‘Todo tiene su fin’
Se decantó por ‘Todo tiene su fin’ del grupo de rock español Módulos. El título, en cierto modo, fue una especie de predicción de su resultado en la audición. Finalmente, tras ese corto tiempo, no fue elegida, pero sí que se quedó con las buenas impresiones que generó su actuación.
“Me fui contenta porque vi a la mujer que estaba en el jurado y mostraba interés. Me dejó estar un buen rato, pero quizá no me eligieron porque no era lo que estaban buscando”, ha indicado.
Sabe que había una respuesta positiva por el lenguaje no verbal de quien la valoró en ese momento. A pesar de que no formará parte de Operación Triunfo y de que tampoco se plantea volver a intentar participar, esto no le ha quitado el sueño.
A nivel profesional
Es más, esta experiencia le ha servido para darse cuenta de que realmente quiere dedicarse a la música de forma profesional. Ha decidido que pronto se apuntará a clases de canto para mejorar su técnica.
Ese es tan solo el primer paso de todos los que tiene previstos. Lo siguiente en su lista es ponerse manos a la obra para grabar sus propias canciones con ayuda de productores. “Tengo muchas letras compuestas”, ha concretado. “Lo primero es empezar a practicar y a ensayar”, ha mencionado.
“No pasa nada nada. Esto ha sido una curva en el camino, pero se sigue adelante”, ha subrayado. Le ha deseado suerte a quienes decidan presentarse al concurso televisivo. “Les aconsejo que no se desanimen en el caso de que no sean seleccionados”, ha puntualizado.
“Sé de una chica de Ceuta que se ha apuntado. Ha estado por Sevilla y ahora va a Madrid para hacer el casting”, ha trasladado Paola Jiménez. A los jóvenes de Ceuta que quieran dedicarse a este mundillo los alienta a no rendirse. “Aquí es complicado, pero, si se lo proponen, pueden. Siempre se encuentra la forma de dedicarse a lo que uno quiere”, ha concluido.