Los senderos de los pantanos continuarán cerrados para su tránsito mientras haya riesgo. Los integrantes de la brigada de poda pertenecientes a las Brigadas Verdes de Ceuta han estado durante todo este jueves retirando árboles caídos y recorriendo toda la zona para dar con los que se encuentran en riesgo.
Los trabajos van a continuar varios días porque los daños causados por las borrascas han sido importantes en la zona del pantano, cuyo tránsito peatonal permitido la ha convertido en uno de los lugares preferidos por los ceutíes.
De momento está cerrado, se han retirado varios árboles caídos sobre la carretera, pero quedan muchos más. Se hará un aviso oficial cuando, de nuevo, puedan recorrerse unos senderos que fueron restaurados tras años de abandono.
Trabajo para varios días
La brigada de poda, además, tiene que asegurar todo el recorrido ante la existencia de arbolado que corre riesgo de caer tras las fuertes rachas de viento registradas.
Los integrantes de esta brigada han actuado en una de las zonas del pantano, pero quedan más partes por revisar. Las instalaciones continuarán cerradas por peligro de caída de arboles.
Las borrascas, primero Joseph y después Kristin, han causado daños en distintos puntos de la ciudad, habiendo caído palmeras, árboles, así como registrándose desperfectos en infraestructuras por distintas barriadas.
La brigada de poda estuvo trabajando en el pantano, en otros puntos de la ciudad como la carretera de García Aldave tuvo que intervenir Protección Civil.
De aviso naranja a amarillo, hasta desaparecer
Ha sido uno de los temporales más complicados de afrontar, sobre todo por las fuertes rachas de viento que se han sucedido, lo que llevó a que se registrara alerta naranja, que pasó después a amarillo hasta desaparecer.
Ya se han recuperado las conexiones marítimas en la ruta del Estrecho y están llegando los camiones con mercancía.







Tenéis que informaros mejor, yo he estado hoy y estaba abierto los dos.