Las mejoras en los autobuses de Ceuta siguen su curso de la mano de Amgevicesa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Desde hace algunas semanas, los usuarios de este transporte público cuentan con el tiempo de espera visualizado a través de un panel informativo ubicado en el lateral del mercado central.
De esta forma, las personas que asiduamente utilizan este medio pueden orientarse para poder realizar otras gestiones mientras llega la hora
Esto se une a las nuevas paradas que se están instalando con placas solares que servirán para dar energía a las pantallas de información que mostrarán los tiempos de llegada de los autobuses en circulación. La compra de estos equipos será licitada por Amgevicesa en próximas fechas.
Además, la empresa que se encarga del servicio puso en funcionamiento su aplicación para móviles. Bajo el nombre 'Bus app', permite a los usuarios conocer la ubicación de los vehículos de las diversas líneas que estén circulando, además de todo lo relativo a los recorridos.
CCOO critica que el tiempo de espera “a veces” no se ajusta.
Y es que, a pesar de la mejora en este servicio, reconocida también por CCOO, han lamentado que todavía queda “ajustar” adecuadamente este servicio para que los usuarios saquen el mayor “rédito posible”.
En este sentido, desde CCOO han destacado que solo te ponen el tiempo de espera que supere “los 15 minutos” pero no el autobús que esté “a punto de salir” o que le quede “dos minutos para su llegada”. “Eso hace que las personas no sepan que está un bus a punto de salir y se van sin utilizar el servicio”, ha añadido el presidente del Comité de Empresa y delegado de CCOO, José Antonio Blanco.
Blanco ha destacado a este periódico que esta incidencia sobre todo lo sufren las líneas 6 y 7, concretamente las que llevan a la barriada de Juan Carlos I y la frontera. “Todo se debe a que aún hay canceladoras en los buses antiguos. Se espera que lleguen todas las nuevas que son las que le pasan la información real al panel informativo”.
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