• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mejoras en los autobuses: nuevas marquesinas, app y abonos

La Ciudad instala a modo de "prueba" unas paradas personalizadas con placas solares y Amgevicesa lanza app y renovadas tarjetas

Por A. I.
15/05/2023 - 19:01
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con la municipalización del servicio de autobús público de Ceuta llegan ya una serie de mejoras. La Ciudad está instalando a modo de "prueba" unas marquesinas "personalizadas", que llevan además placas solares, en La Bolera y Benzú. Asimismo, Amgevicesa ha puesto hoy en marcha su app, iniciado el uso de una nueva canceladora y lanzará "mañana o pasado" los renovados abonos.

La novedad más llamativa, al menos visualmente, es la colocación de las nuevas marquesinas. Fuentes consultadas por este periódico apuntan que es "la Ciudad" quien ha solicitado esas nuevas instalaciones "personalizadas".

Cuentan, según se aprecia en las imágenes, con placas solares. Estas servirán para dar energía a las pantallas de información que mostrarán los tiempos de llegada de los autobuses en circulación. La compra de estos equipos será licitada por Amgevicesa en próximas fechas.

Además, la empresa que se encarga del servicio ha puesto en funcionamiento este mismo lunes su aplicación para móviles. Bajo el nombre 'Bus app' permitirá a los usuarios conocer la ubicación de los vehículos de las diversas líneas que estén circulando, además de todo lo relativo a los recorridos.

Eso sí, por el momento no incluye la posibilidad de adquirir los tíckets o abonos.

En ese sentido, las fuentes consultadas indican que se ha estrenado ya las nuevas canceladoras. "Estas permiten que al pasar la tarjeta se conozca el geoposicionamiento que se necesita para el funcionamiento de la aplicación móvil".

Es precisamente por este motivo por el que en próximos días, "mañana o pasado", Amgevicesa lanzará "los nuevos abonos". Estos cuentan con un soporte que permite el almacenamiento de más información, de cara precisamente a la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio.

Por ver está si el nuevo formato de marquesinas, radicalmente distintas a las actuales de cristal, se acaba imponiendo en el medio plazo tras la "prueba" inicial con dos unidades en los extremos de una de las líneas.

Tags: AmgevicesaBenzúTecnología

Related Posts

ceuta-acoge-abrira-escuela-verano-60-menores-1

Ceuta Acoge abrirá una escuela de verano con 60 menores

hace 5 horas
universidad-granada-inteligencia-artificial

¿Los estudiantes utilizan correctamente la inteligencia artificial?

hace 18 horas
vecina-pide-retirada-coche-temor-actos-vandalicos-001

Una vecina pide la retirada de un coche por temor a actos vandálicos

hace 1 día
autoridad-portuaria-ceuta-1

Adjudicados cursos del Plan de Formación del Puerto de Ceuta

hace 1 día
devolucion-renta-2025-contribuyente

¿No ha recibido la devolución de la Renta?: esto es lo que debe saber

hace 2 días
daniel-manzano-computacion-cuantica-biblioteca-1

Daniel Manzano acerca la computación cuántica a la ciudadanía

hace 2 días

Comments 7

  1. Palomar comentó:
    hace 2 años

    Cada día nos copiamos más a Marruecos.

  2. AP comentó:
    hace 2 años

    Si las ahí más feas, pero se gana menos jejejeje y además, también las ahí que quedan hasta derechas jejejeje ?.

  3. La verdad comentó:
    hace 2 años

    No había unas marquesinas más horrorosas?

  4. Mejoras servicio transportes públicos comentó:
    hace 2 años

    Tanto cuesta o es imposible coger y tener una aplicación horarios rutas Ceuta en la web señores que estamos siglo XXI dejaros de buenos sueldos y privilegios hay alguien que lo piensa o es que es una imposibilidad informar al público de los horarios o marquesinas con salidas de todas las barriadas ya sabemos que hay inspectores o coordinadores con esa información pero tenemos que llegar a ellos en persona.

  5. Taxista comentó:
    hace 2 años

    Y las marquesinas para las paradas del taxi? El pp solo trabaja en detrimento de los taxistas, y esta es la prueba

  6. Voxxxx comentó:
    hace 2 años

    Habe que dura con los cafres que hay aquí en Ceuta

  7. Laura comentó:
    hace 2 años

    Tuvo que cogerlo la ciudad para que tuviesemos un servicio decente

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta saca sobresaliente en Selectividad: estas son las tres mejores notas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los dos guardias civiles presos por la Operación Hades, en suspensión de funciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023