Las mejoras en los autobuses de Ceuta siguen su curso de la mano de Amgevicesa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Desde hace algunas semanas, los usuarios de este transporte público cuentan con el tiempo de espera visualizado a través de un panel informativo ubicado en el lateral del mercado central.
De esta forma, las personas que asiduamente utilizan este medio pueden orientarse para poder realizar otras gestiones mientras llega la hora
Esto se une a las nuevas paradas que se están instalando con placas solares que servirán para dar energía a las pantallas de información que mostrarán los tiempos de llegada de los autobuses en circulación. La compra de estos equipos será licitada por Amgevicesa en próximas fechas.
Además, la empresa que se encarga del servicio puso en funcionamiento su aplicación para móviles. Bajo el nombre 'Bus app', permite a los usuarios conocer la ubicación de los vehículos de las diversas líneas que estén circulando, además de todo lo relativo a los recorridos.
CCOO critica que el tiempo de espera “a veces” no se ajusta.
Y es que, a pesar de la mejora en este servicio, reconocida también por CCOO, han lamentado que todavía queda “ajustar” adecuadamente este servicio para que los usuarios saquen el mayor “rédito posible”.
En este sentido, desde CCOO han destacado que solo te ponen el tiempo de espera que supere “los 15 minutos” pero no el autobús que esté “a punto de salir” o que le quede “dos minutos para su llegada”. “Eso hace que las personas no sepan que está un bus a punto de salir y se van sin utilizar el servicio”, ha añadido el presidente del Comité de Empresa y delegado de CCOO, José Antonio Blanco.
Blanco ha destacado a este periódico que esta incidencia sobre todo lo sufren las líneas 6 y 7, concretamente las que llevan a la barriada de Juan Carlos I y la frontera. “Todo se debe a que aún hay canceladoras en los buses antiguos. Se espera que lleguen todas las nuevas que son las que le pasan la información real al panel informativo”.
Y son tan cazurros que no te ponen un panel tipo bandera que se vea desde atrás, no, una mini pantalla en una supercarcasa que se sale un metro, hay muchísimo que mejorar, además, se deberían de poner panel de tiempo de espera en las paradas más lejanas, no solo en esa, igualmente se debería poner un punto al usuario en el mismo mercado para comprar o recargar tarjetas, y expandirlo a los quioscos o estancos, eliminar el torno, que eso solo hace molestar, vamos mejorando, pero muy muy lentamente, diría que ahora estamos en el 2005
La parada del centro en la puerta del mercado donde estaba el reloj ( lo quitaron de un plum@zo).Esa parada ,como tantas otras,no es normal, todos esperando al raso ( lluvia ,sol,así reviente el mal tiempo,...)mientras para esperar una marquesina, a cierta distancia,si tienes la suerte de poder sentarte,como guardas tu turno para subir al bus,en ese tramo de la Ciudad,casi tercermundista,un agujero,donde nadie es capaz de poner orden.????Habiendo la posibilidad de pasar algunas paradas a la zona de enfrente donde están las estatuas e incluso hay sitio para poner la marquesina más grande.
Paradas de autobuses peor organizadas no las he visto,más dejadas,como se nota que los que manejan los billetes no hacen uso de este transporte.
Por no decir el ruido del aire acondicionado del interior del bus. Y los asientos para los discapacitados?Limpieza cero se te pegan las manos en cuanto te sujetas.Políticos,directores generales,al loro, esperar cualquier autobús y vivir la experiencia que estáis vendiendo.
Quereis vendernos un letrero, que hay que sacar medio cuerpo para leerlo.Lo básico no se arregla,y con pintar,un letrero,ya está todo ??????
A otra cosa,que no somos tontos.
Ha llegado a Ceuta la civilizacion siglo XVI cuando la empresa estuvo en el siglo medieval aprovechándose de las ayudas y subvenciones que le pedían y que todo caballa que paga sus impuestos fueron a los socios o cooperativista.
Cuanto tiempo hemos mantenido ese vergel de lo que pagamos cada ciudadano para que viva como reyes los accionistas, por fin llegó la cordura,la responsabilidad y la buena administración.
Parada del morro al centro... Más de 15 minutos de espera y llegan 4 autobuses seguidos y es una secuencia que diariamente se repite. No podían sincronizar las llegadas, que fueran más espaciadas y que no coincidían todas. Cuestión de planificarlo.
Pero si siguen con la misma política rancia ,solo han cambiado el color a un autobus y esos uniformes horrorosos al personal; de donde no hay no se puede sacar.
Pozo sin fondo
Dios mío de mi alma esto en la península lleva casi veinte años en ceuta ahora empiezan con esto una cuidad tan pequeña y con tal presupuesto esta en el siglo IX
Y porque no han puesto ( lo primero que es esencial) los postes de señalización de cada bus??. Por cálculo nos tenemos que poner en la cola, sin saber exactamente dónde empieza, con el consabido follón que se forma si te pones un metro antes o un metro después.
Postes con señalización de cada línea, señores.!! Y después lo demás