• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La pandemia se nota en la criminalidad en Ceuta: descenso del 22,8% en 2020

Teniendo en cuenta que fue el año del coronavirus y varios meses con confinamiento estricto, se registraron un total de 3.665 de infracciones penales, por las 4.746 del año anterior

Por E.F.
24/02/2021 - 09:00
policia-nacional
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha tenido en 2020 un descenso del 22,8% de la criminalidad respecto al año anterior, 2019, produciéndose un importante descenso en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (una bajada del 68,8%) o de la sustracción de vehículos (que bajan a la mitad, de 168 a 84), según los datos que ha ofrecido el Ministerio del Interior en su habitual Balance de Criminalidad, que en este caso incorpora las cifras del cuarto trimestre del pasado año e incorpora ya los datos acumulados de enero a diciembre de 2020, con su comparación con el año anterior.

Mientras en 2019 se dieron un total de 4.746 infracciones penales, en el pasado 2020 se registraron 3.665, lo que representa un 22,8% menos de un año a otro, aunque hay que tener en cuenta que el 2020 fue el año de la pandemia y de, algunos meses, el confinamiento estricto de estar en casa.

Como otros datos -todos se pueden consultar en la siguiente imagen que adjuntamos- destaca la bajada también en los robos con violencia e intimidación (de 147 a 126) o de tráfico de droga, con un descenso del casi el 26%.

Solo suben los delitos de un año a otro en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (de 44 a 76), en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (de 23 a 38), en otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual (sin incluir con penetración, que se mantienen) y en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+19%). Por su parte, los secuestros bajan al 100% al registrarse dos en 2019 y ninguno en 2020

El Ministerio del Interior publica este Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre del año 2020, en el que se recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante todo el año por los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), los Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según los datos registrados por los diferentes cuerpos policiales, durante el año 2020 las infracciones penales han sumado un total en toda España de 1.773.366 hechos, lo que constituye un descenso de -19,4% con respecto al mismo periodo del año 2019, cuya cifra ascendió a 2.199.475.

Buena parte de dicho descenso está íntimamente correlacionado con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que estuvo vigente hasta el día 21 de junio, así como con el resto de medidas adoptadas por las administraciones para hacer frente situación sanitaria.

Related Posts

gracias-todo-carino-CEIP-Pablo-Ruiz-Picasso

Gracias por todo el cariño

hace 9 minutos
confianza-procesos-seleccion-publica-no-protege-ocultando-dudas

La confianza en los procesos de selección pública no se protege ocultando dudas

hace 23 minutos
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 45 minutos
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 1 hora
fundacion-incyde-reivindica-emprendimiento-motor-economico

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

hace 2 horas
ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.50

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

hace 2 horas

Comments 2

  1. Estadísticas? comentó:
    hace 5 años

    99% ya sabemos .

  2. Lincon comentó:
    hace 5 años

    Logico frontera cerrada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023