El parque de abonados a internet subió un 17 por ciento en 2020 en Marruecos, en plena pandemia del coronavirus, según el informe que este lunes hizo público la Agencia Nacional de Regulación de Telecomunicaciones (ANRT).
En total, hay actualmente 29,8 millones de abonados a líneas fijas y móviles de internet, lo que significa una tasa de penetración del 83 por ciento de la población.
La mayoría de abonos de internet -27,7 millones- se registraron en telefonía móvil, tanto en sus versiones prepago, aún muy populares en el país, como de contrato, que sumaron 5,4 millones.
La telefonía móvil tiene una tasa de penetración de 137 por ciento (explicable por las numerosas personas titulares de varias líneas), y ha logrado suplir las carencias de la telefonía fija, que con sus 2,3 millones de líneas tiene una penetración de solo el 6,56 por ciento.
Inwi, primer puesto en internet móvil
Inwi acaba de ocupar el primer puesto número de la red de internet móvil en Marruecos por cuarto año consecutivo, anunció el operador en febrero.
Esta consagración sigue los resultados de la encuesta anual de nPerf, la plataforma de referencia independiente para medir la calidad de la conexión a Internet en todo el mundo, dijo Inwi en un comunicado de prensa.
El operador digital inwi logró el mejor puntaje nPerf general para el año 2020, ganando así, por cuarto año consecutivo, el título de Mejor proveedor de red de Internet móvil en Marruecos.
En detalle, inwi ocupó el primer lugar en el ranking nPerf con una puntuación de 64375 puntos, subraya el operador, señalando que este ranking se elaboró sobre la base de cientos de miles de mediciones realizadas por los usuarios de las redes móviles marroquíes en Marruecos. pruebas, rendimiento de video y la calidad del acceso a los servicios de Internet.
El operador añade que esta consagración de Inwi consolida los continuos esfuerzos del operador por la inclusión digital de Marruecos y por ofrecer una cobertura de red sólida y eficiente en todo el reino.