Este año no habrá una nueva edición de las Jornadas Jurídicas que tenían previsto celebrarse en el mes de mayo en una colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Consejo General del Poder Judicial.
En una reunión que tuvo lugar el pasado día ocho por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, ante la situación de excepcionalidad que se está viviendo, se adoptó el acuerdo de suspender todas las actividades de carácter presencial programadas desde el 1 de mayo al 30 de junio de este año dentro del Plan Estatal del Servicio de Formación Continua que tienen diseñado.
Ya había calendario para las XI Jornadas Jurídicas, que se iban desarrollar entre el 21 y 22 de mayo de 2020. Así se acordó en una reunión celebrada en el mes de octubre por parte de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A la misma asistieron el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la directora general de Cultura y Patrimonio Cultural, Teresa Troya; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; el presidente de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Fernando Tesón, así como la vocal de formación del CGPJ, María Luisa Roldán.
Con este encuentro, la comisión de seguimiento inició la preparación de la XI Jornadas Jurídicas que, en esta ocasión, iban a estar compuestas por seis ponencias e iban a volver a reunir en Ceuta a destacadas figuras de la Justicia y el Derecho en España. La Ciudad destina 25.000 euros a este convenio, firmado por primera vez en 2010.
Tampoco se van a celebrar las que tenían previsto organizarse en la ciudad hermana de Melilla.