El fútbol camina, al igual que el resto de la sociedad, hacia una lenta normalidad. Salvo Francia, el resto de los grandes campeonatos europeos se reanudarán, antes o después.
La prioridad es que el balón ruede de nuevo y completar los campeonatos nacionales. Sólo después habrá tiempo para las copas europeas, competiciones que probablemente tengan que desarrollarse en el plazo de un mes, aproximadamente, ya que el objetivo no es poner en peligro la próxima temporada futbolística.
Este fin de semana se reanudó la Superliga griega y el jugador ceutí Anuar Tuhami volverá a la competición en uno de los derbis de la capital helena. El partido, en el que Tuhami ha entrado en la convocatoria, se disputará en el Estadio Olímpico de Atenas donde el Panathinaikos acudirá como equipo visitante. El partido se disputará este domingo a las 21:30.
Para Tuhami era una necesidad volver a competir porque le costó adaptarse al cambio desde Valladolid a Atenas y cuando se suspendió la competición "ya me estaba encontrando en cada partido mejor conmigo mismo y el equipo lo estaba haciendo bien". Ahora tiene unos play off por delante para mejorar su situación en la clasificación. "Quedado cuartos, antes del parón, pero tenemos plena confianza en hacer un buen play off y escalar puestos", aseguró Anuar Tuhami.
El gobierno griego dio luz ver al regreso a la competición pero sin público en las tribunas de los estadios. Con las gradas vacías, se guardará en el terreno de juego un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemi, en todos los partidos tanto en el cuadro de play off y como en la de play out. Recordar que en la liga griega, los seis primeros clasificados disputan los play off por el título, mientras que los ocho equipos restantes jugarán una fase para determinar los descensos a la SuperLiga 2.
Además, el Gobierno autorizó que si un jugador resulta positivo de coronavirus (COVID-19), será puesto en cuarentena y el resto del equipo será aislado por cinco días.
Hasta el momento, no se han reportado casos positivos del virus en los entrenamientos de la Súper Liga Griega.
El primer partido que estaba previsto era el Xanthi - Atromitos tuvo que ser suspendido por las autoridades sanitarias competentes. La decisión tuvo que ver con el hecho de que el control de la propagación del coronavirus en el área no se ha completado al 100%.
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…