Las lluvias constantes y el viento marcarán la jornada de este martes en Ceuta.
Condiciones adversas que suman sucesos como el ocurrido en plena Marina esta noche. Allí, se ha desplomado la parte superior de una palmera.
A ras de suelo pueden apreciarse todavía los restos que han sido retirados y apartados a un lado para no entorpecer el tráfico en carretera.
Lo que ha caído es toda la parte superior de la palmera quedando el tronco, en su parte más alta, roto y al descubierto.
Durante toda la jornada se esperan precipitaciones constantes e incluso rachas de viento que pueden complicar las labores de los Bomberos.
La resaca del fin de semana
Ceuta no está en alerta, pero sí se verá afectada por lluvias e incluso tormentas en este martes encuadrado ya en pleno ecuador del mes de diciembre.
Atrás queda un fin de semana en el que la borrasca Emilia dejó varias complicaciones, la más grave un desprendimiento de chapa y tierra sobre un vehículo que se encontraba estacionado junto a Almacenes Susi.
También hubo volcados de estructuras, caídas de adornos de Navidad e inundaciones.
Se sigue con la resaca del fin de semana tras una borrasca que afectó a todo el país.
Ya a primera hora del lunes la propia AEMET advirtió de precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como probabilidad de tormentas, con un nivel de peligro bajo y una probabilidad estimada de entre el 40% y el 70%.
Pronóstico del tiempo para hoy martes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas durante la madrugada, tendiendo a abrirse claros durante la tarde. Temperaturas en descenso, 11 grados de mínima y 15 de máxima. Vientos moderados de componente oeste.
Actuaciones de Bomberos
Durante esta noche, Bomberos ha tenido que intervenir no solo por la caída de esta palmera en la Marina, sino también por un árbol caído en García Aldave.
Además, el SEIS actuó por algunas viviendas inundadas, también en la entrada del parking de Gran Vía que estaba inundada y por alcantarillas atascadas.
Todo fueron salidas por las lluvias.






