La paciencia de los padres del colegio Reina Sofía se ha agotado. Cada vez que llueve en Ceuta, como ha ocurrido este martes, la entrada principal del centro educativo queda completamente anegada, obligando a los alumnos a cruzar sobre palés de madera improvisados como pasarela para no mojarse.
Una imagen que, según denuncian las familias, "recuerda al puente de un foso de castillo" y que califican de “vergüenza y peligro constante”.
En una denuncia que comparten todas las familias afectadas, los padres han exigido una solución definitiva para evitar que esta situación se repita cada vez que hay precipitaciones.
"No es la primera ni la segunda vez que ocurre. Siempre es lo mismo y no podemos seguir permitiendo que nuestros hijos afronten este riesgo cada vez que vienen al colegio", expresan los afectados.
Además del malestar por la falta de una entrada adecuada, los padres insisten en que los palés no son una solución segura, especialmente para los pequeños.
"Es inadmisible que una instalación educativa no cuente con una infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los escolares"
“Nuestros hijos pueden resbalarse o lastimarse. Es inadmisible que una instalación educativa no cuente con una infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los escolares”.
Las familias han compartido imágenes y vídeos en los que se observa el agua acumulada en el acceso al colegio y a los padres expresando su descontento en voz alta.
Según afirman, esta no es la primera vez que elevan la denuncia pública sobre el estado de la entrada, pero hasta ahora no han obtenido acciones concretas por parte de las autoridades, solo la colocación de palés de madera a modo de puente.
La comunidad educativa del 'Reina Sofía' pide con urgencia que se realicen las obras necesarias para dotar al centro de una entrada en condiciones, evitando el riesgo y las incomodidades que afectan tanto a los alumnos como a sus familias en días de lluvia.