La jornada dominical fue aprovechada por muchos en Ceuta para acudir al punto de vacunación situado en los bajos del Palacio de la Asamblea para ponerse la vacuna anticovid. Viendo que no había que coger cita, un buen número de padres se desplazaron hasta este enclave con sus hijos para ponerse juntos el pinchazo.
Los bajos del Palacio de la Asamblea recibieron ayer la visita de un buen número de interesados en recibir la vacuna anticovid. Una jornada más en la que los profesionales sanitarios mantuvieron abiertas las puertas de este punto de vacunación con el objetivo de acelerar la puesta de las primeras dosis pediátricas a los niños de 11,10 y 9 años sin cita, administrar las terceras dosis de recuerdo y ofrecer el pinchazo también sin cita a todos los que quisieran ponerse la primera y segunda dosis. Un plan intensivo con el que intentar frenar los malos datos que la pandemia está dejando en Ceuta.
Según Santiago Ramírez, coordinador del punto de vacunación, “la respuesta fue muy favorable, con un goteo constante de gente durante toda la mañana del domingo, a pesar del mal tiempo”.
Personas que, aprovechando el día no laboral, se pasaron por el punto de vacunación para ponerse la dosis de cara a evitar un posible contagio en estos días en los que los casos se han disparado en Ceuta, donde, además, ya está confirmado que la variante Ómicron está en el ambiente, con dos casos confirmados de esta nueva modalidad del coronavirus.
Además de los ciudadanos que fueron el domingo al punto de vacunación sin cita previa, hay que señalar que el operativo de la campaña también continuó trabajando con la vacunación tanto en niños como en adultos con cita, que, llamados por el Sistema Sanitario, recibieron su dosis a lo largo de la mañana.
Los padres fueron, además, en muchos casos, acompañados por sus niños, menores de 12 años, para ponerse en familia todos juntos la correspondiente dosis.
Hay que señalar, que hasta el momento se han inscrito ya más de 1.500 niños para recibir la vacuna pediátrica. Un buen dato, pero insuficiente ya que en Ceuta hay 8.129 pequeños en la franja de edad de la vacunación, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Desde la Ciudad animan a la vacunación, recordando la necesidad de registrar a los menores en el formulario que hay disponible en su web. Desde hoy, se dispensará también sin cita la vacuna a niños de entre 5 y 11 años.