• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Padres del 'Ortega y Gasset', preocupados por el riesgo de una valla

La dirección del centro ha dado parte, pero de momento no se han ejecutado obras para evitar su caída al patio donde juegan los escolares

Por Isabel Jiménez
17/05/2024 - 13:19
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es un peligro para los escolares del colegio Ortega y Gasset, en Ceuta. Un peligro sobre el que la propia dirección del centro ya ha alertado, pero que, incongruentemente, no ha obtenido una rápida solución. Poco a poco ha ido cediendo una de las mallas metálicas que, a modo de vallado, perimetra todo el entorno de estas instalaciones lo que genera un riesgo directo sobre el alumnado.

Los padres, preocupados, han trasladado esta situación a El Faro para dar luz a unas deficiencias que aún no han sido solventadas lo que genera gran inquietud por la posibilidad de que se pueda producir algún accidente que afecte directamente a los escolares.

La malla metálica que rodea la parte superior del centro educativo da de forma directa al patio en donde juegan los alumnos. Vistas las imágenes facilitadas a este periódico por los padres, se aprecia claramente el estado en que se encuentra y la más que probable posibilidad de que termine desplomándose, pudiendo alcanzar a alguno de los niños.

La dirección del centro dio parte

La dirección del centro, conocedora de lo ocurrido, ha dado parte para que se lleve a cabo una obra en el centro escolar que subsane estas deficiencias y sobre todo ponga punto y final a los riesgos existentes. De momento sus peticiones no han sido escuchadas.

Los padres de los alumnos reclaman una intervención inmediata antes de que pueda producirse un accidente, alertando por tanto del riesgo que corren sus hijos. Es la Ciudad Autónoma la que debe intervenir para poner remedio a esta situación al ser la competente en el estado de las instalaciones. En concreto es la Dirección General de Educación la que debe intervenir al respecto.

Los padres del alumnado quieren que se actúe de inmediato para garantizar el bienestar de los escolares.

Tags: educaciónGobierno de CeutaOrtega y Gasset

Related Posts

puertas-del-campo-nueva-cubierta-invertida-001

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

hace 37 minutos
fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 2 días
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 2 días
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 2 días
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 2 días

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023