Es un peligro para los escolares del colegio Ortega y Gasset, en Ceuta. Un peligro sobre el que la propia dirección del centro ya ha alertado, pero que, incongruentemente, no ha obtenido una rápida solución. Poco a poco ha ido cediendo una de las mallas metálicas que, a modo de vallado, perimetra todo el entorno de estas instalaciones lo que genera un riesgo directo sobre el alumnado.
Los padres, preocupados, han trasladado esta situación a El Faro para dar luz a unas deficiencias que aún no han sido solventadas lo que genera gran inquietud por la posibilidad de que se pueda producir algún accidente que afecte directamente a los escolares.
La malla metálica que rodea la parte superior del centro educativo da de forma directa al patio en donde juegan los alumnos. Vistas las imágenes facilitadas a este periódico por los padres, se aprecia claramente el estado en que se encuentra y la más que probable posibilidad de que termine desplomándose, pudiendo alcanzar a alguno de los niños.
La dirección del centro dio parte
La dirección del centro, conocedora de lo ocurrido, ha dado parte para que se lleve a cabo una obra en el centro escolar que subsane estas deficiencias y sobre todo ponga punto y final a los riesgos existentes. De momento sus peticiones no han sido escuchadas.
Los padres de los alumnos reclaman una intervención inmediata antes de que pueda producirse un accidente, alertando por tanto del riesgo que corren sus hijos. Es la Ciudad Autónoma la que debe intervenir para poner remedio a esta situación al ser la competente en el estado de las instalaciones. En concreto es la Dirección General de Educación la que debe intervenir al respecto.
Los padres del alumnado quieren que se actúe de inmediato para garantizar el bienestar de los escolares.