Por su emplazamiento, la inmigración es sempiterno tema de actualidad en Ceuta. El fenómeno migratorio, así como la forma en la que afecta a la ciudad, preocupa a laicos y creyentes -sin importar la religión- por igual.
Con la intención de hablar de manera más concreta de la relación entre los migrantes y la iglesia católica, el próximo jueves 5 de octubre desembarcará en la ciudad autónoma el padre Fabio Baggio, del Dicasterio de la Santa Sede para el Servicio del desarrollo humano integral del Vaticano.
Tal y como ha adelantado la Vicaría General de Ceuta, el sacerdote italiano dará una charla en el salón de actos del Colegio San Agustín en la que abordará "la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza". Esta comenzará a partir de las siete y media de la tarde.
Baggio, defensor de la apertura de puertas legales para migrantes y refugiados viajará en colaboración con el secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta junto a la Asociación Cardijn.
El invitado pertenece además a los Misioneros Scalabrinianos, es colaborador del papa Francisco y uno de los responsables de la Santa Sede a cargo de las migraciones, por lo que su experiencia resultará de gran interés para los asistentes a la ponencia.
Un programa para mejorar la empleabilidad
Como ejemplo de integración, la diócesis ha recordado el éxito del Programa de Acompañamiento para la Integración Socio Laboral de Personas Inmigrantes gestionado por la Asociación Cardijn y subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Este servicio es ofrecido en el Centro San Antonio, en la calle Red Permanente, nº 60, y “su principal finalidad es contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas con permiso de residencia y que buscan trabajo, al tiempo de acompañarles y facilitarles sus procesos de inserción sociolaboral”.
El año pasado una veintena de participantes recibieron su diploma tras superar un curso de Ofimática Aplicada en el Comercio y de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales.
Y este k pinta aki,que tendrá k ver el vaticano con la inmigración,parece ser que están obsoletos y vienen ahora con estas,se quieren meter en todo,anda y date una vuelta que vosotros solo sabéis pedir eso de dar no lo lleváis muy bien
Menudo geta...cuando la crisis de la invasión, os negasteis a ceder vuestra tesidencia, pero para que os paguen las ermitas y arreglos de catedral, no hay problemas. Cuantos inmigrantes manteneis de vuestros bolsillos? 1934. Hasta los mismos de este atajo de vagos...
?Cuantos inmigrantes hay censados en el Vaticano? Vete a contar milongas a tu país de ricos, o mejor trabaja algo, que tienes el lomo sin estrenar, listo