-
El Campus está programado para menores de entre 8 y 12 años
Las pistas de pádel-tenis de la Marina acogen durante todo el mes de julio clases de iniciación a ambos deportes. El ICD participa en la organización de estas jornadas deportivas de verano que finalizan el próximo 28 de julio.
Las clases comenzaron este lunes y presentan una dinámica divertida y práctica en la que, además de las clases de pádel y tenis, los niños realizan una hora diaria de actividades acuáticas en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Y es que no hay que olvidar que se trata de niños y que el verano también está para disfrutar.
Como explica Isa, monitora de la escuela de Tenis del ICD, “llevamos varios años realizando este campus con el objetivo de que los niños se apunten al curso de septiembre si descubren que realmente les gusta”. De eso la organización está segura ya que la mayoría de los participantes son repetidores de años anteriores.
La metodología que se lleva a cabo en este campus es “enseñar los golpes básicos y, sobre todo, mucho juego para que se diviertan”. Tras esta actividad se pretende inculcar en los pequeños valores como el compañerismo y la amistad ya que son pilares del “buen espíritu deportivo”.
Pero, aunque la mayoría de los participantes no sobrepasen los 11 años, el nivel se empieza a notar. Así lo afirma Andreas, monitor del campus, quien nota “que muchos de los chicos ya han hecho cositas en años anteriores en el ICD y presentan un nivel medio, sobre todo los más mayores”.
Los verdaderos protagonistas del campus son los niños, para los que la experiencia está resultado bastante satisfactoria, sobre todo para los más pequeños. Es el caso de Pedro, de 8 años, que disfruta por tercer año consecutivo de esta actividad. “He aprendido a sacar, a rematar de izquierda y derecha, me lo paso bien con mis compañeros y voy a intentar apuntarme en septiembre”, cuenta el pequeño.
Los alumnos recibirán este viernes un diploma que los acredita como principantes en pádel y tenis y, quien sabe, si futuras estrellas nacionales de la raqueta y la pala.